martes, 29 de enero de 2008

Donuts Variadas


Esta receta la tomé del blog de Harry Haller y es muy buena. Los donuts quedan super suaves y esponjosos. Haciendo la mitad de la receta me han salido unos 15 donuts de tamaño mediano. Yo use harina de repostería normal, asi que les copió los ingredientes que he usado y las cantidades que usé para esta receta, porque algunos los he variado.

Ingredientes:

300 gramos de harina de repostería
50 gramos de azúcar
150 dl de leche líquída
Una pizca de sal
2 cucharaditas de levadura seca disuelta en 170 dl de agua templada
1 huevo
2 cucharadas grandes de margarina
1 cucharadita de vainilla liquida

Preparación:

Vierta la levadura en el agua templada y déjela reposar unos 5 mtos.

Mezcle harina, azúcar, sal, luego agregue el huevo, la margarina, vainilla y vaya echando el agua con la levadura poco a poco,luego agregue la leche y amase hasta que vaya tomando consistencia, si necesitara más harina vaya agregando con mesura hasta obterner una masa que se despegue de sus manos pero que esté suave al tacto.
Haga una bola y déjela reposar tapada con un pañito, unos 45 mtos.
Ella deberá crecer el doble al menos, luego amásela de nuevo para sacarle el aire, estírela sobre una superficie enharinada, y haga un cuadrado de 1 cm de espesor, luego yo usé una copa de vino tamaño medio y con ella corté el circulo grande, y con un vasito de licor dulce corte el del centro, las fuí poniendo en una bandeja con papel encerado o enharinado para que no se peguen y puse a calentar suficiente aceite de maíz o girasol, en una sarten algo profunda, al estar caliente fui poniendolas y les echaba el aceite por encima con una espumadera, luego al dorar las volteé por el otro lado y las dejé dorar, pero no quemar, deben tener cuidado con el aceite y lo caliente que esté.
Ellas van a abombarse un poco y crecer en el aceite, luego las sacan y las escurren sobre papel absorbente. Y las bañan con la cobertura de su preferencia.
Yo las guardé en una lata de galletas y al otro día seguian frescas y deliciosas.

Cobertura:

De chocolate:
60 grms de chocolate fondant derretido en unas 3 cucharadas grandes de nata
1 cucharadita de margarina o mantequilla para darle brillo.
Confetis de colores

De glasa:


Colorantes para tortas
3 cucharadas de azúcar glas
1/2 cucharada de leche
Gotas de limón
Confetis de colores


( Debe quedar espesita, si no es asi agregar más azúcar glas)

4 comentarios:

Berta dijo...

Los 150ml de leche que pones en los ingredientes,no aparecen luego al hacer la masa.Es un error o es que sobran?
Conoces alguna receta de donuts al horno?
Besitos

Kanaima dijo...

Hola Berta, tienes razón me comí la leche , discúlpa, la leche sí la lleva hay que agregarla al amasar, fue que seguramente lo olvidé al escribir la receta. Voy a dejarte una que copie de Mundo Recetas creo del Recetario pero nunca la he hecho, no recuerdo a quien pertenece....
que nos disculpe la autora.

Donut al horno Receta de MR.

Ingredientes 180 ml de leche 2 huevos XL 60 g de mantequilla fundida 1 pizca de sal 70 g de azúcar 410 g de harina todo uso 4 cucharitas de levadura de panadero instantánea 1 cucharada de azúcar vainillado 2 cortapastas de distintos tamaños Para la glasa: 250 g de azúcar glass 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de azúcar vainillado 60 g de leche más o menos Preparación: Poner en el vaso la leche y los huevos; mezclar a V 4 unos segundos; sin parar la máquina ir echando la mantequilla, la leche, los azúcares, la sal, la harina con la levadura y mezclar todo junto unos segundos más. Programar 6 minutos V espiga; dejar unos 10 minutos reposando en el vaso. Sacar la masa obtenida sobre una mesa ligeramente enharinada y amasar unos dos minutos más con las manos. Estirar con un rodillo dejando un espesor de 1 cm.; cortar las piezas e ir dejándolas en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Tapar con un paño dejándolos levar 1 hora. Calentar el horno a 180º C y hornear unos 15 minutos, justo hasta que comiencen a tomar color. Para hacer la glasa: Disponer en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar glass y el azúcar vainillado, programar 5 minutos V 4 a temperatura 90º C. Colocar los donuts en una rejilla y sobre una bandeja; bañarlos con esta glasa utilizando un pincel. También se pueden bañar de chocolate.


Espero te sirva!!!

Unknown dijo...

Hola Kanaima, soy de Venezuela, que gusto haber encontrado tu página, deseaba encontrar esta receta y ve que la has publicado desde muy lejos de casa. Por cierto tu blog ya esta haciendo fama, tambien lo vi referido en una pagina de univision. aqui te dejo el link http://foro.univision.com/t5/Club-de-Reposteras/Bombas-rellenas-de-crema/m-p/32338966
espero estes bien Gracias por las recetas.
saludos S.R.H.V.

Kanaima dijo...

Gracias a tí Sergio por pasar por mi blog y ver mis recetas....pasaré por el link de Univisión que me dices.
Un besote bien grande!