miércoles, 30 de enero de 2008

Tiramisú para niños

Esta receta la tomé de una amiga italiana, pero solo el baño de crema, porque el biscocho es del libro de Scannone. Es especial para niños porque no lleva licor ni café.

Sabe más bien a helado de vainilla, a mi hija le ha encantado.

Ingredientes:

1 queso mascarpone de 250 grms
Nata liquida 125 ml
2 huevos
250 grms de azúcar
Leche líquida ( 1 taza)
Biscocho casero preparado para el tiramisú ( se pueden usar plantillas compradas también)
Primero preparar el biscocho casero, no usé plantillas sino biscocho casero que en mi opinión queda más rico...

Biscocho:

4 huevos
10 cucharadas grandes de azúcar
15 cucharadas grandes de harina tamizada
Una cucharadita de polvo para hornear
1 chorrito de vainilla liquida
Ralladura de concha de limón
Preparación:

Batir con batidora de mano eléctrica los huevos con el azúcar hasta cremar y estar esponso. Luego colocar el polvo de hornear dentro de la harina y comenzar echar la harina tamizandola y con cuchara de palo mezclar con movimientos envolventes ,asi luego la concha de lmón y la vainilla. Vaciar en molde enmantequillado y enharinado, hornear a 180 grados C unos 15 mtos, se hace rapido este biscocho.


Luego preparar la crema para el tiramisú; batir las claras aparte con la mitad del azúcar y reservar en la nevera. Montar la nata y reservar. Batir los amarillos de huevo con la otra mitad del azúcar y el queso mascarpone, luego tomar la nata y vaciarla en el recipiente de los amarillos de huevo, hacer lo mismo con las claras batidas. Luego tomar el biscocho y cortarlo en 4 pedazos, cada pedazo a su vez en dos por el medio, colocar crema en el fondo del molde que se usará para el tiramisú, luego los biscochos, bañarlos con un poco de leche liquida con azúcar, luego capa de crema y de nuevo biscocho, bañarlo de leche y de último cubrir con la crema y decorar con virutas de chocolate, meter en nevera a enfriar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta esta receta, desde luego es ideal para niños. Pronto la haré. Gracias