viernes, 22 de febrero de 2008

Mini-Tortas de fondant



Estas mini-tortas de fondant las hice para dar de recuerdo en el cumpleaños de mi hija. Son muy fáciles de hacer y quedan muy lindas.
Usé un molde para magdalenas o ponquecitos, allí hice las torticas, sólo que luego hay que cortarles un poco la parte de arriba porquee ellas crecen y en necesario que queden algo planas para decorarlas luego.

La masa de la torta puede ser cualquiera que uds tengan para biscocho o torta sencilla de base, de todos modos les dejaré la que siempre hago de base.

Ingredientes:

2 tazas y media de harina
1 taza de azúcar
1 taza de leche
4 huevos
1 taza de margarina
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear

Nota: Pueden usar cualquier taza de tamaño mediano, siempre que mantengan la misma taza para medir todos los ingredientes.

Preparación:
Batir la margarina con el azúcar, agregar las yemas de huevo, batir claras aparte a punto de nieve y reservar.
Luego agregar a medias harina ( colcoar el polvo de hornear en la harina) y leche hasta ponerla toda, luego la vainilla, de último con movimientos envolventes agregar las claras batidas. Vaciar en molde de ponquecitos.
Hornear a 180 grados C por unos 50 mtos.

Decoración:
Usar fondant ya listo, yo usé fondant marca Wilton, pero antes de colocar el fondant deben usar una crema de base para que adhiera el fondant, puede ser Icing, crema de mantequilla, o cualquier otra. Luego estirar el fondant usando azúcar glas, y forrar las torticas con él, cortar las orillas, y luego lo demás es hacer las rositas y las cintas de la orilla con el mismo fondant coloreándolo con colorantes alimenticios.

No hay comentarios: