miércoles, 5 de marzo de 2008

Torticas de banana al chocolate blanco


Esta receta es bastante particular porque lleva el nombre de galletas, pero no quedan como tal sino como unas torticas de banana, bastante suaves por dentro...pero no crocantes, sino muy suaves por efecto de la banana que la suaviza. La tomé de mi libro belga de galletas. El chocolate blanco les da un toque muy rico ya que se derrite por dentro y la comhinación con la banana les da ese sabor muy particular.


Ingredientes:
120 gramos de margarina
1 huevo
210 gramos de azúcar morena
4 bananas medianas trituradas , no muy maduras, más bien pintonas.
Esencia de vainilla
175 gramos de harina pero yo usé el doble porque me pareció muy suave la consistencia.
1 cucharita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de chocolate blanco picado en trocitos

Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados C. Mezclar la margarina con el azúcar hasta cremar, batir el huevo y mezclar con las bananas y la vainilla. Unir a la mezcla anterior, luego agregar la harina con el polvo de hornear, la sal y el chocolate blanco en trocitos. Unir todo muy bien, la mezcla quedará algo pegajosa por eso tomarla con una cucharita y hacer montoncitos en la bandeja, yo probé a usar la manga pero sólo logré hacer una, ya que los trocitos de chocolate se atascaban en la punta de la manga. Asi que las hice con la cucharita.
Hornear unos 15 mtos hasta dorar por debajo, sacar y dejar enfriar, rociar con azúcar .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

curiosa receta, habrá que probar la mezcla de plátano y chocolate blanco. Un beso

Anónimo dijo...

Hola kanaima, por ser tan maja y hacerlo todo tan bien te ha CORRESPONDIDO UN REGALITO. puedes pasar a recogerlo en mi blog.

Un abrazo maja!

Berta dijo...

Al final en esta receta usaste el doble de harina,y aún así era pegajosa.
Quedaron ricas?recomiendas usar el doble de harina,merece la pena hacerlas?
Besitos

Kanaima dijo...

Pues la verdad Berta es que me dio mucha lidia esta receta , al final quedaron buenas pero no son de mis favoritas, hay que doblar la harina y quizá un poquito más. Porque sino quedan muy aguadas.
Es una receta belga, tomada de un recetario belga de galletas. Creo que habría que mejorarla o buscar el modo de hacerla sin tanta harina.