Esta receta la copié del blog italiano "Pasione&Cucina" y la verdad es que es un postre delicioso para los amantes del chocolate.
Les dejo la receta.
Ingredientes:
200 gramos de chocolate fondant
200 gramos de margarina
160 gramos de azúcar
40 gramos de harina
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear ( se la agregué yo)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Enmantequillar 8 moldecitos de muffins o magdalenas, y meter la bandeja o los moldes en el congelador. Mientras derrita en Baño de María el chocolate con la margarina y el azúcar. Revuelva bien para que no queden grumos. Deje enfriar un poco, Luego agregue a esta mezcla los huevos de uno a uno, y bata un poco, yo la hice con cuchara de palo, luego tamice la harina con el polvo de hornear y agréguela a la mezcla y por último la vainilla. Saque el molde o los moldes del congelador y ponga la mezcla en cada uno sin llenarlos a tope.
Meta el molde o los moldes en el congelador por 4 horas. A las 4 horas precaliente el horno a 220 grados C y meta los moldes o el molde allí y hornee entre 10 - 15 minutos.
Deberán dorarse por fuera y formarse una costra sobre los muffins, pero el centro deberá estar mórbido y líquido. Asi al cortarlo saldrá el chocolate desde el centro. Si los desean más duriros y no con tanto chocolate derretido, dejarlo unos minutos más.
1 comentario:
ay, kanaima, mi perdición es el chocolate, y ese coulant tiene que estar para rechupetear hasta el molde
Publicar un comentario