domingo, 13 de abril de 2008

Torta Tres Leches



Esta torta es típica de Venezuela, es una torta fria muy sabrosa y fácil de hacer. Se las recomiendo!!

Ingredientes:
Elaborar un biscocho sencillo para usarlo de base. Yo usé éste:
BISCOCHO

5 huevos
8 cucharadas rasas de azúcar
15 cucharadas rasas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla

CREMA
1 pote de leche condensada
1 pote de crema de leche ( nata)
1 pote de leche evaporada
Mezclar las leches en la licuadora y reservar.
MERENGUE:

3 claras de huevo
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de maicena

Batir muy bien las claras hasta parar picos, luego agregar el azúcar poco a poco, la vainilla y la maicena ( es para darle consistencia). Con este merengue se decora la torta por encima.

Preparación:

Biscocho: Batir muy bien los huevos hasta cremar, agregar el azúcar poco a poco y de último la harina tamizada con el polvo de hornear. Meter en molde enmantequillado a 180 grados C hasta que dore y esté listo, por lo general está muy rápido unos 15 mtos más o menos. Luego al sacar este biscocho, dejarlo enfriar un poco dentro del mismo molde, yo usé un refractario ovalado de unos 25 cms de ancho por unos 38 de largo....bastante grandecito.... Luego con un cuchillo puyar el biscocho por encima y mojar el biscocho con las tres leches que se tenían reservadas, el biscocho deberá absorber toda la leche por los agujeros hechos. De último con el merengue cubrir la torta y se pueden hacer decoraciones con la manga. En mi caso le hice unos merenguitos encima y con un poco de nutellla en la manga le hice unas florecitas de chocolate alrededor. Hay personas que solo le ponen el merengue con una cuchara y le paran unos piquitos con la misma cuchara y lo meten al horno unos 5 mtos para quemar un poco los picos del merengue. Yo le puse un poquito de canela por encima. Yo no lo meto al horno, luego se mete en la nevera y se come frio.

14 comentarios:

Recetas al instante dijo...

se ve muy rico este postre.
Yo lo preparo haciendo un bizcocho de yogurt y luego licuo una lata de leche condensada,una de leche evaporada y una de crema de leche y cuando el pastel esta bien caliente recien salido del horno pincho el pastel con un tenedor y vertir la salsa sobre el pastel para que el pastel absorba toda la salsa.
luego se tapa con papel aluminio y se mete a la nevera de un dia para otro el sabor es mejor.
Saludos
olga.

mauser dijo...

Me encanta tus blogs, tanto la cucharita de azúcar como el de la pizca de sal. Son originales, frescos y muy simpáticos. Independientemente de que las recetas son muy fáciles y con tu permiso te "copiaré" alguna.
Enhorabuena. Y estoy contenta de haber encontrado tu blog.
Un beso muy fuerte
Silvia

Yo dijo...

hola, soy de argentina, no sé que es la leche evaporada, podrías describirmela de otra forma para ver si aquí se consigue el mismo ingrediente?= Gracias!

Kanaima dijo...

Hola Ricarda ..la leche evaporada es una leche muy clarita, que viene en latas como la leche condesada, evaporated milk, si no la consigues no la pongas, sustituyela por leche normal, y usas las otras dos, condensada y crema de leche o nata.Yo la he hecho asi también y queda muy rica no hay diferencia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu receta... Pero tengo una duda.. El merengue no se pone a cocinar? Digo por la maizina..

Kanaima dijo...

Hola!! elmerengue no se cocina, la maicena lo que hace es darle consistencia, pero se hace asi como va en la receta !!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Te felicito por que tienes talento para hacer esas tortas ricas bueno yo entre por que quiero aprender hacer las tortas frías por que me gustan y mucho y por mi casa muy poco las venden es por eso que quiero aprender y por que me gusta la cocina me gusta inventar mucho que cuando estoy con mi familia los consiento preparándole comidas sabrosas por eso fue que entre

Anónimo dijo...

hola esta muy linda tu pagina felicidades yo te recomiendo una tambien www.avivamiento.com hay recetas y alimento pero para el alma.

Kanaima dijo...

Gracias por los comentarios, un besote a todos por pasar.

Unknown dijo...

hola m gusta tu receta pero quisiera saber si la maicena se aplica asi en polvo o se mezcla con agua

Kanaima dijo...

La maicena en el merengue es opcional, es solo para darle consistencia al merengue, se aplica asi en polvo, pero la puedes obviar y queda igual de bueno, o sustituyes por unas gotitas de limón.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

este postre es muy rico yo lo hice y me quedo delicioso y muy facil de hacer y lo mejor no nesesitas horno basta sol ponerlo en la nevera y a disfrutar te lo recomiendo es super rico y le puedes dar a tus amigos y estoy segura que les gustara a mis amigos les gusto...chao espero que lo hagan y lo disfruten...

Anónimo dijo...

Hola! Disculpa si no tengo polvo de hornear para el biscocho con que otro producto puedo sustituirlo?

Kanaima dijo...

Algunas personas usan bicarbonato de soda como sustituto, pero yo siempre uso polvo para hornear, no puedo aconsejar algo que nunca he usado.
Un abrazo.