martes, 20 de mayo de 2008

Milhojas de Crema







Estas milhojas las hice esta mañana , tenía una masa de hojaldre en la nevera y debía usar, asi que las hice, con mi cremita de vainilla, a la que le puse un gota de colorante amarillo para darle más vida.
Son tan fáciles de hacsr y tan rápìdas que se las recomiendo.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Crema pastelera de su gusto (yo hice la mia de siempre )
  • Azúcar glas para decorar
Preparación:

Tóme la lámina de hojaldre y póngala sobre una bandeja cubierta de papel encerado con un poco de aceite para asegurar que no se pegue, luego cúbrala con otro papel encerado y llévela al horno a 180 grados C unos 10 mtos o menos según vea que ya está lista, la mía estuvo rápido en unos 10 mtos o menos creo.

Luego sáquela del horno, y cortela en 4 trozos y estos a su vez en tres pedacitos iguales, o córtela a su gusto....yo como no tenía lámina cuadrada sino redonda me fue un poco más lioso hacerlo, porque siempre uno pierde las orllas que se cortan. Pewro corten el hojaldre con tijera para que no se les rompa, esto es muy importante.

Luego prepare su crema pastelera o téngala lista previamente, la mia es la de siempre, la que está en la receta del Pie de Manzana en este mismo blog...sólo que le puse un gotita de colorante amarillo para darle más vida, yo uso esta de vainilla porque sólo lleva un huevo, y queda rica.....( lo mio es que no me gusta tanto huevo).

Entonces una vez cortados los cuadritos, hacerlo de tres pisos, tomar uno, poner crema encima, luego el otro, crema y de último uno sin crema al que se le rociará azúcar glas encima, luego a la nevera hasta comer. Se comen frios estos dulces, bueno al menos a mi me gustan frios. Fácil, verdad???

5 comentarios:

SILVIA dijo...

Hola Kainama:
Soy Mauser, me voy a hacer estas milhojas este fin de semana.
Ya te contaré, porque tiene una pinta....
Un beso

PimientayChocolate dijo...

Hola Kainama! umm, que delicia todas tus recetas, una tentacion y un placer para los sentidos, no se con qual quedarme todas se ven estupendas, un saludo, daniela

Kanela dijo...

Diooos.. paseando por la web me topé con este blog... y me ha despertado un haaaaaaaaaaaaaaaaaaambree.. q delicia se ve todo.... y la cachapa y la milhoja ni hablar!! yo quiero!!!!

miseleccionderecetas dijo...

Buenas noches. Son tantas recetas maravillosas...que solo de mirarlas "engordo", jajajja.
Me encanta este "Milhojas de Crema" Intentaré hacerlo y ya le diré que tal me ha salido.
Un saludo desde Gran Canaria
Jesús Hdez.

Kanaima dijo...

Bueno antes que nada lamento no haber visto estos comentarios antes, tuve problemas con el correo y no recibía las notificaciones, Mauser, Pimienta y Chocolate y Kanela siento ver tan tarde sus comentarios, gracias por pasar por el blog.
A Jesús un saludo, y me alegra que te guste el blog ;-); esas Milhojas, quedan deliciosas y son fáciles de hacer no tienen ciencia.