sábado, 3 de mayo de 2008

Torta de chocolate decorada con Marshmallows




Esta torta lleva la receta base de la torta de chocolate Sacher que está en este blog. La diferencia es que la cubierta es hecha con una crema que descubrí hoy en un recetario belga y que la rellené con chocolate de leche derretido en nata.

Se hace con Marshmallows. Yo usé marshmallows blancos y rosados con cubierta de coco, lo que le dió a la crema un sabor delicioso.

Les copio la receta:

Cubierta de Marshmallows
  • 175 gramos de Marshmallows
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Derretir los marshmallows ( nubes) en las dos cucharadas de leche, dejar enfriar bien. Aparte batir a punto de nieve las dos claras de huevo, agregar las dos cucharadas de azúcar. Esta mezcla agregarla a los marshmallows ya frios, y revolverla con cuchara con movimientos envolventes. Les dará una cobertura espesa como merengue pero con otro tipo de consistencia como más gelatinosa y que no resbala, también se puede meter en manga y decorar con ella.
Es algo que nunca había probado....pero parece buena.

3 comentarios:

Redina dijo...

que buena pinta, kanaima, con lo que me gusta el chocolate

un beso!

Anónimo dijo...

Hola soy Kari de Perú, estoy buscando cubiertas para tortas, por el cumple de mi hijito,que rica se ve esa cubierta!!...pero dime, para una torta de cuantos kilos es esa cubierta?

Kanaima dijo...

Hola Kari, mira esa torta era de un kilo y medio si mal no recuerdo, porque el molde de un kilo es más pequeño......

Espero que te sirva la receta!