viernes, 22 de agosto de 2008

Merengues rellenos de chocolate fondant








Esta tarde me puse a hacer estos merengues con unas 3 claras que tenía de una Fregolatta que hice ayer, como sólo se usan los amarillos me quedaron las claras, asi que las guardé ayer en la nevera y hoy en la tarde hice los merengues. No sé si el estar frias las claras de un día para otro hizo que el merengue quedara tan bien, es posible...pero me ha quedado super bueno, bien firme y espeso.Generalmente siempre uso las claras de huevo a temeperatura ambiente.

Les dejo la receta de cómo los hice, que les puedo decir? están deliciosos me acabo de comer uno. Nunca los había hecho asi rellenos de chocolate fondant, pero se me ocurrió probar a ver que tal salen, nunca los había visto hechos asi tampoco. Se los recomiendo , es una innovación mia pero están deliciosos.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo ( las mias estaban bien frias de nevera pero pueden usarlas a temperatura ambiente)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 chorrito de esencia de vainilla sin color
  • 200 gramos de azúcar refinada
  • Trocitos de chocolate fondant

Preparación:

Batir bien las claras hasta que paren picos, este batido inicial es importante, durante el batido agregar la sal, la maicena, seguir batiendo, vainilla, y empezar a agregar el azúcar poco a poco mientras se bate. Debe quedar un merengue brillante de consistencia espesa y con picos firmes.

Tomar una bandeja y colocar papel de horno, luego con la manga de repostería, meter el merengue y hacer primero una base de merengue , es decir la base del merengue primero en forma enrrolladita, colocar en el centro un trozo de chocolate fondant, cuidar que la base sea espesa para que el chocolate al derretirse no se salga del merengue y se pegue de la bandeja, luego con la misma manga cubrir el merengue en forma circular hasta terminar de darle la forma y encerrando el chocolate dentro. Hacer asi con cada merengue.

Se me ocurre que de pronto para ver que tal quedarían, la próxima vez voy a hacerlos asi: Haré la base del merengue, luego pongo el trozo de chocolate más bien largo en el centro, luego voy haciendo el merengue con la manga enrrollando alrededor del chocolate pero dejando espacio entre línea y línea, de modo que el chocolate al derretirse pueda chorrear entre las líneas y bañe el merengue por los lados.....qué les parece???

Hornear en horno precalentado a 120 grados C, por una hora aproximadamente, este horneado lento es muy importante para que el merengue quede bueno. Espero les guste esta receta!

7 comentarios:

Recetas al instante dijo...

se ven deliciosos.
Excelente innovacion.
Saludos
olguis.

Berta dijo...

Hola preciosa,por aquí ando otra vez.

Que pronto se pasan las vacaciones buaaaaaaaaaaaa!

Tú no descansas,como siempre las recetas mmmmmmm,no hay palabras.

Dentro de unos días entraré con más frecuencia a darte la lata,jaja.

Un besazo

Kanaima dijo...

Hola Olguis y Berta.....ya se acabaron las vacaciones es verdad :-(
pero en cierto modo me alegra volver a la rutina jeje
Estuve floja con la cocina en estas vacaciones, a ver si ahora me animo más y empiezo a probar otras recetillas...

Un abrazote....!!!

LesLie dijo...

Que merengues más curiosos, nunca los había visto así.Me encantan, un saludo

Gloria Baker dijo...

esto se ve exquisito!!! Gloria

Anónimo dijo...

¿¿Te puedes creer que a mí no me salen los merengues estos??

Jajja debo ser un poco torpe..en cuanto pueda lo intentaré de nuevo, a ver si al menos me salen la mitad de ricos que los tuyos!

Un besete!

burbuja_84 dijo...

HOLA GUAPA PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UN REGALITO PARA TI.