domingo, 24 de mayo de 2009

Torta de Pan Integral Multicereales





Esta mañana he hecho ésta torta de pan venezolana y la he colocado en mi nuevo blog "Sabores Venezolanos" cuyo link tienen ustedes en éste mismo blog, donde iré recopilando las recetas dulces y saladas de mi tierra Venezuela.

He usado un pan que tiene distintos tipos de cereales, la hice al modo tradicional, sin leche condensada, pero queda igual de rica.
Hice un molde pequeño, asi que si la desean más grande sólo tienen que doblar las cantidades, excepto el azúcar que no es bueno ponerla tan dulce, si lleva 100 gramos,subirle sólo 100 o 50 gramos, o usar leche condensada en su defecto, si es para ésta medida pequeña, usar media lata, si es para una torta más grande de 4 huevos, usar la lata completa.
No es por nada pero me ha quedado deliciosa, de verdad!!!!

Bueno sin más, les dejo la receta.

Ingredientes:

1/2 litro de leche para remojar el pan
Pan viejo, yo usé de molde, unas 8 rebanadas grandes, de pan integral con cereales.
2 huevos grandes
1 taza de queso blanco rallado, usé queso feta, por lo que ya saben que no se consigue el llanero aquí.
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas grandes de mantequilla
100 gramos de azúcar (si les gusta con leche condensada, poner media lata en vez del azúcar)
2 cajitas de Uvas Pasas ( pasitas negras)

Procedimiento:
Poner a remojar el pan en la leche, yo no lo licuo, porque a mi me gusta que se le sientan los trocitos de pan a la torta, luego agregar los huevos, azúcar, vainilla, polvo de hornear, canela, pasas y queso rallado, revolver bien y reservar.
Mientras tanto en el molde que se usará para hornear la torta, yo usé uno de metal pequeño, allí poner a hacer un caramelo con azúcar y agua, asi como lo hacemos para el quesillo, cuando el caramelo esté marroncito, no lo vayan a dejar quemar, retirar del fuego y acaramelar el molde por los lados y dejar que se enfrie el caramelo, una vez frio, poner sobre el caramelo mantequilla para que no se pegue la torta, y agregar la mezcla de la torta. Hornear en horno precalentado a unos 180 grados C por espacio de 1 hora aproximadamente.
Luego desmoldar la torta aún tibia, asi el caramelo le queda por encima, dejar reposar y guardar en nevera para comerla fresquita

16 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Una receta riquísima!!!!! Me gustan mucho las cosas con harinas integrales, pero el pan tendría que guardarlo, porque no me suele sobrar, aunque ya tenga días nos sigue gustando aunque sea tostado.
Gracias por la receta y me paso a ver tu blog nuevo.

Los Fogones de Luisa dijo...

Este pan venezolano tiene muy buena pinta y se ve bien sabroso.
te copio la receta en pendientes.
un abrazo

Kanaima dijo...

Gracias chicas por pasar, la verdad es que esta torta de pan integral es muy rica, y se conserva bien en nevera por varios dias, bueno si es que dura jeje.
Besitos.

Anónimo dijo...

hola, he visto tu receta de donuts en dos sitios y en este blog pone 15g de levadura y en otro 10g ¿cual es la cantidad correcta?

Muchas gracias.

Kanaima dijo...

Sobre la levadura en los Donuts sólo tengo dos recetas de ellos en éste blog: Donuts esponjosos y Donuts variados y ambas son recetas distintas, asi que para ambas vale su medida en levadura ya que no son recetas iguales, si quieres un consejo, la receta de Donuts que más me gusta es la de Donuts esponjosos.
Gracias por pasar.

ONEGA dijo...

Kanaima... menudo cambio le has dado al blog... te ha quedado muy bonito... y de la torta ...no tengo comentario, me he quedado sin palabras..tiene que estar deliciosa..me voy a ver tu nuevo blog con especialidades venezolanas...un beso.

CECILIS dijo...

ES DEMASIADO BUENA QUEDA COMO UN QUESILLO ES MUY ALIMENTICIA PARA LA MERIENDA DE LOS NIÑOS. FELICITACIONES.

Kanaima dijo...

Gracias Onega aunque tarde por tus palabras, Ceci, si es alimenticia ésta torta y queda rica de sabor.
Besos

Anónimo dijo...

acabo de descubrir este hermoso y tan bien elaborado Blog.. gracias por las ideas!!

Victoria
Otra Venezolana pero en España

Kanaima dijo...

Gracias a tí Victoria por visitarlo, besos

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de hornear la torta. Ya te escribire como me quedo.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta receta! La hice hoy, quedó deliciosa! ... sobretodo la consistencia: mojadita!

Kanaima dijo...

Me alegra saber que te ha quedado buena la torta, un abrazote.

Anónimo dijo...

Me encanta las tortas de pan. y buscando y buscando me quede con la tuya. de verdad que tu torta es una delicia. gracias por compartir tus recetas.

Anónimo dijo...

Chica le puse leche condensada y nos ha dado una de gases terrible, voy a tratar con azucar a ver que tal, muy rica sabe como a quesillo.

Kanaima dijo...

Bueno yo la hago sin leche condensada, puse en la receta que si les gusta más la leche condensada pueden usarla, sé que hay personas que sustituyen el azúcar por la leche condensada y les queda bien la torta, lo de los gases no creo que haya sido la leche condensada, sino más bien el tipo de pan usado, o la misma leche que usaste para remojar el pan, pudiera ser que sean uds alérgicos a la lactosa, yo no tomo leche sino deslactosada porque me pasaba eso, me llenaba de gases, asi que es bueno poner atención a ese detalle. Puedes probar la próxima vez sólo con azúcar incluso puedes probar con azúcar morena, que es más saludable.