viernes, 19 de junio de 2009

Alfajores de Cerezas con Coco






Hice éstos alfajores que han quedado super, se los recomiendo de verdad. La receta la he tomado de un recetario español que me regaló una amiga española.
Sin más les dejo la receta y las fotos, yo hice sólo la mitad de la receta pero se las copio completa.

Ingredientes:
  • 700 gramos de harina
  • 400 gramos de azúcar
  • 8 huevos, sólo las yemas.
  • 1 clara de huevo, tomarla de los mismos 8 huevos.
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de coco rallado
  • Mermelada de cerezas u otra a su gusto
  • Polvo de hornear, usé dos cucharaditas
  • Vainilla en polvo o líquida.

Preparación:

En un bol poner la mantequilla, las 8 yemas de huevo, una clara, azúcar y vainilla, mezclar todo muy bien. Luego colocar en otro bol la harina y hacerle un hueco en el centro tipo volcán, añadir la mezcla anterior y el polvo para hornear, trabajar la masa hasta lograr una pasta suave y compacta, de requerirse más harina para el amasado, usar.

Dejar reposar un ratico la masa, luego estirarla con un rodillo y cortar los alfajores con un vaso o con cortadores de galletas, yo usé con forma de flor y con forma de estrella.

Luego colocar los alfajores en una bandeja forrada con papel encerado de horno, hornear unos 25 mtos aproximadamente a unos 160 grados C, hasta ver dorar. Dejar enfríar y rellenar con mermelada al gusto, colocándolos de dos en dos, luego yo les pasé una brochita con un poco de miel por encima para rociarles con coco rallado, asi el coco no se cae y se sostiene encima.

Las claras que les sobren, usarlas para hacer suspiros, asi no las pierden.

5 comentarios:

ONEGA dijo...

¡¡que buenas , Kanaima!! tienen un aspecto inmejorable..seguro que están ricas de verdad..
un beso y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Kanaima, me paso pors tus blog (me encanta el sulce y el salado: los 2) y te dejo un comentarioa, que hace mucho tiempo que no te saludaba.

Estos alfajores tienen que estar divinos ¡¡qué pena no vivir un poco más cerca para poder porbarlos!! ajjaja Me voy a tener que conformar con apuntar la receta, GRACIAS

Kanaima dijo...

Onega y Marta, besos y abrazos a las dos, y mil gracias por visitarme.

Adriana de Arreola dijo...

Acabo de dar con tu Blog y se ve deliciosa la receta, solo me queda una duda, el horno a cuántos grados??? es muy importante sino capaz de que los quemos, gracias.

Kanaima dijo...

Hola Adriana! gracias por visitarme !! menos mal que me dices eso de la temperatura, no habia visto que no la habia puesto, normalmente este tipo de galletas se hace con el horno a unos 160 grados, asi se cocinan despacio y no se queman.

Un abrazo!!!