martes, 2 de junio de 2009

Tiramisú Express de Mandarina y Naranja con Merengue






Éste tiramisú express lo hice muy parecido al de fresas , sólo que varié un poco la crema, ésta vez la hice agregandole merengue, ha quedado muy rico pero menos light, lo que no me gusta del tiramisú original es usar los amarillos de huevos crudos, con las claras no me da tanta cosa, porque merengue siempre usamos para decorar tortas y es bien sabroso.

Asi que ésta vez hice un tiramisú express pero de mandarinas y rociado el cake con jugo de naranja natural, les diré que la combinación es deliciosa, super !! además al comerlo frío de nevera , queda de un rico, refresca y endulza el paladar. Yo seguiré probando éstas combinaciones de frutas para hacer el tiramisú, el próximo a probar lo haré de piña, ya luego les pondré la receta.
Además lo que me gusta de estos cakes fríos estilo tiramisú, (lo aclaro que es estilo, ya que no es el original ni el modo es el mismo), es que son fáciles, rápidos y económicos y te sacan de un apuro a la hora de tener que hacer algo para llevar a algún lado. Yo uso esos moldecitos de aluminio cuando no quiero hacer mucha cantidad, pero también pueden ustedes usar una dulcera de esas de cristal y armar el postre allí, queda mejor presentado, también pueden hacerlo en copitas de dulce a modo individual, yo hice en copas y en molde.

Ingredientes:
  • Un bote de mandarinas en sirop o almibar de 250 grms.
  • Una naranja de jugo
  • Cake de vainilla y limón, ( de esos ya listos, yo uso el que ya les dije en los otros post)
  • 125 ml de nata
  • 2 claras de huevo a punto de nieve
  • 150 gramos de azúcar para las claras
  • 125 gramos de queso mascarpone ( si quieren pueden usar el bote completo)
  • Guindas rojas para decorar
  • Esencia de vainilla para el merengue

Preparación:

Yo corto la torta en rodajas y la reservo. Luego hago la crema, con la nata bien fria y el queso frío, los bato bien hasta cremar, tomo del bote de mandarinas unas cuantas y escurriendolas bien las mezclo con la crema batiendola, luego bato las claras de huevo a punto de nieve, agrego el azúcar y vainilla transparente, éste merengue se lo agrego a la crema de nata y mascarpone, lo mezclo todo y ya está. Entonces en el molde elegido, pongo crema, luego las rodajas de cake y esas rodajas las mojo con jugo de naranja natural, luego le pongo rodajitas de mandarina, luego de nuevo cake, y asi va hasta terminar, con crema decorada con mandarinas, puedo poner guindas también, se las puse a las copas nada más, pero se puede hacer con la dulcera. Meter en la nevera y comer bien frío, sabe delicioso, la verdad es que está muy rico.

No hay comentarios: