domingo, 26 de julio de 2009

Torta de Tren



Ayer hice esta torta de tren, no quedo como hubiese querido, pero tampoco esta mal.
El biscocho de la torta es de esos comprados, ya que consigo uno muy rico con sabor a vainilla y limón y para ahorrar tiempo en la elaboración me he decantado por ese, además que viene en forma alargada y es muy fácil cortar los vagones del tren.

Los vagones los he cortado de 8 cms de largo por el ancho del cake, luego he preparado una crema de chocolate con margarina, nata y chocolate fondant y los he rellenado a la mitad.

Para cubrir decidí usar merengue italiano, de ese cocinado el azucar a punto de bola, pero no ha sido muy buena la eleccion, porque no cubre como esperaba, asi que es mejor usar el fondant de nubes (marsmallows) para cubrir, creo que quedaría mejor presentado y acabado, pero yo quería probar con el merengue, en fin que las experiencias siempre ensenan.

Luego la decoración es al gusto de cada quien, las florecitas las hice con fondant que aun tenia guardado de otras tortas, y lo mismo el nombre del cumpleañero, lo demás han sido golosinas y galletas.
Es una torta muy faùacil y resultona, además que tiene su lado creativo y de imaginación, adelante en la locomotora le he colocado un muñequito que venía con las golosinas y que está haciendo unas panqueques, jajaja...

La receta del fondant de nubes lo encuentran en este blog en tortas decoradas, esta si no me equivoco en la receta de la torta de confirmación y el merengue italiano esta en el blog " Sabores Venezolanos" en la receta de torta Maria Luisa.

Les dejo foticos del tren.

7 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Yo la veo preciosa y con muchos detalles, seguro que al cumpleañero le encantó.

Kanaima dijo...

Hola Clemenvilla, es un gusto saludarte.
Gracias por pasar y visitarme.
Besitos.

enjuliana dijo...

Es preciosa!!! Me ha encantado tu tarta!!
Enhorabuena!!
El fondant de nubes queda mejor pero yo prefiero también la cobertura de merengue o crema batida.
Besos

Kanaima dijo...

Gracias Enjuliana por tu comentario; a mi me gusta tambièn el merengue pero el fondant de nubes es tan rico y da mejor presentación, solo que es laborioso.
Besos.

Unknown dijo...

QUE BONITA ES TU TARA TREN A MI HIJA LA ENCANTARIA SEGURO,ALGUN DIA ME ANIMARE SALUDOS ALCIA

Unknown dijo...

hola te felicito!!!pregunto hay una manera de solidificar un poco mas el bano de chocolate x bizcobolas? saludos

Kanaima dijo...

Hola Mariella! mira yo no sé si habrá alguna manera de solidificar el chocolate; se me ocurre que no lo hagas tan suave, yo uso crema de leche para disolver el chocolate fondant y uso de ese negro semidulce, pero no pongas tanta crema de leche y pon mùas chocolate, lo derrites a baño de María y luego al enfriarse el se espesa naturalmente, tambien meterlo en nevera lo espesa. A menos que bañes las bizcobolas y luego las mantengan en nevera, pero ellas deberian secar asi normal y no las dejes en sitio donde le pegue el sol sino a la sombra.
No sé que más puedo decirte :-(