












A mi me chorreò mucho porque no metí el mandarin curd en la nevera un rato a espesar, pensaba que si lo metía se podia poner muy duro, pero no, creo que hubiera estado más consistente, después de todo, de cualquier modo quedo super rico.....
120 grs de chocolate negro derretido en baño de María
5 huevos
155 grs de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal
1 taza de harina - 250 grms
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
Precaliente el horno a 180 grados C. Corte el chocolate en trozos y derritalo a Baño de María . Separe las claras de los huevos, y bata las claras a punto de nieve con batidora eléctrica manual, agreguele la mitad del azúcar ( éste paso es muy importante porque aqui queda una especie de merengue que le da la suavidad a la torta), reserve. En otro cazo bata los amarillos de huevo con la otra mitad del azúcar, agregue el aceite a cucharadas una a una, luego el chocolate derretido y la vainilla. Mezcle. Luego tome las claras batidas y con una cuchara de palo mezcle con la segunda mezcla con movimientos envolventes, luego agregue la harina con la levadura de modo tamizado y mezcle igual con movimientos envolventes. Vierta en molde enmantequillado y enharinado. Hornee por unos 45-50 mtos hasta que al meter un cuchillo en el centro éste salga seco. Dejar enfriar bien.
- 3 yemas de huevo
- 100 grms de azúcar
- Jugo de 3 mandarinas unos 150 ml
- 5o gramos de mantequilla
- 1 cucharada de maicena disuelta en un poquito del jugo de mandarina
- Batir bien las yemas con el azúcar, luego agregar el jugo de mandarina junto con la maicena disuelta, luego en Baño de María poner a calentar esta mezcla y entonces agregar la mantequilla y revolver con cuchara de madera por unos 10 mtos aproximadamente hasta espesar. Apagar y reservar. Es recomendable poner en nevera asi endurece un poco al usarla.
- 150 gramos de chocolate de leche
- 80 ml de nata aproxidamente
Poner en baño de María a disolver el chocolate, si ven que necesitan más nata agregar, se busca que quede una consistencia espesa para el relleno.
Cubierta para los cantos:
- 100 gramos de chocolate negro fondant
- 50 ml de nata o un poco más dependiendo del espesor
Disolver el chocolate en BM al igual que la otra anterior, y reservar.
Decoración:
- Chocolate blanco rallado es para colocar a modo de virutas sobre la cubierta de mandarin curd y también hacer un poco de chocolate derretido en nata con las medidas anteriores ( 100 y 50 ) usada para los cantos, éste chocolate blanco es para chorrear por encima del mandarin curd en la cubierta.
Luego cortar la torta en dos, proceder a rellenar con el chocolate de leche, cerrar la torta, cubrir los cantos con el chocolate negro fondant asi no se verá donde han hecho el corte para rellenar, luego con el mandarin curd, cubrir la parte de arriba dejando que chorrée un poco por los lados y por último rallar las virutas de chocolate blanco y con el chocolate blanco derretido chorrear al gusto buscando decorar la superficie.
Dejar reposar y limpiar los bordes del plato para una mejor presentación, lo que les puedo decir es que ésta de muerte, un sabor que no sé como explicarselos, suave por dentro, riquísima con ese sabor a crema de mandarina y luego la combinación de los 3 chocolates, una delicia.... a ver anímense, cualquier cosa me preguntan, ya saben estoy a la orden ;-), seguro que al otro dìa la torta está más rica.
11 comentarios:
Vaya tarta tan deliciosa!!!
El bizcocho tan jugoso, luego el mandarin curd...Me encanta el orange curd más que el lemond, tendré que probar con mandarina!!!!
Graias por esta receta tan estupenda!
Te ha quedado estupenda y tiene una pinta, pa incarle el diente.
Buen finde, besos
Gracias a tí por pasar, la verdad es que está muy rica de todo ! jeje
Menuda tarta tiene que estar de vicio con esa combinación de chocolates y crema de mandarinas, se me hace la boca agua.Enhorabuena por la receta. BESITOS.
Madre mia que delicia!!! Me han dado ganas de comerme la pantalla.
Un besiño.
Gracias a todos por sus comentarios y por pasar a visitarme, besitos y Buen Fin de Semana.
Te ha quedado increible. Te entran ganas de pegar muchos bocados. Un saludo
Que hermosa la tarta y que rica se vé madre mia que pinta tiene el chocolate y la cubierta muy acertada por la combinación.
Besitosss
buen fin de semana
Gracias chicos por su visita, uds siempre tan consecuentes....
Besitos
Felicidades a tu marido por su cumpleaños. La tarta te ha quedado divina, no importa que sea calórica, porque años no se cumplen todos los día y esas ocasiones hay que celebrarlas,
un beso
Gracias Onega, besos para tí, les debo y te debo una visita a sus blogs, mañana me pondré a ello, seguro que hay recetas ricas que copiar.
Besitos y buen comienzo de semana (-:
Publicar un comentario