martes, 26 de julio de 2011

Torta Tres leche decorada y rellena con fresas


Esta torta tres leches, la hice rellenandola con crema pastelera y  también con un sirop de fresas. Aparte del bañado del biscocho con las tres leches.


Ingredientes para la torta ( Biscocho)
  • 300 gramos de harina
  • 200 de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 5 huevos separados, batir claras aparte
  • 200 gramos de margarina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla
Preparación:

Batir margarina con azúcar hasta cremar, agregar amarillos de huevo uno a uno, luego harina con el polvo de hornear, alternandola con leche, vainilla, y por último las claras batidas con movimientos envolventes. Hornear a 180 Grados C por unos 30- 40 mtos hasta comprobar que ha cocido en el centro.
Sacar y desmoldar, dejar enfriar, cortar al centro en dos para rellenar, yo la corto caliente me da la impresión que es más fácil.

Merengue Italiano:
  • 100 ml de agua
  • 200 de azúcar
  • 3 claras
Preparación del merengue:
Poner el azúcar y el agua en una ollita a fuego fuerte, dejar que comience a almibarar, ir viendo la textura del almibar hasta que forme punto de bola o de hebra, para comprobarlo, poner un poquito del almibar en un platico con agua fria, si se forma una bolita durita que pueden cogerla con la mano, esta listo al punto, no lo dejen caramelizar ni quemar, mosca con eso.....debe estar blanco, sino controlar el fuego más bajo.
Mientras tener ya batidas las claras, luego retirar el almibar y echarlo cerca del borde del molde donde están batiendo las claras, no en el centro, asi el almibar irá cayendo y se irá enfriando a la vez al batirse, seguir asi hasta ponerlo en un hilo todo, seguir batiendo hasta que espese bien el merengue, cuando pare picos está listo si uds voltean el molde sobre su cabeza y el merengue no les cae encima ( jajaja) es que está listo ;-))) . Les diré que es un merengue delicioso y se pone durito rápido y no es empalagoso, siempre pueden bajar el azúcar del biscocho de todos modos si les parece que luego estará muy dulce con el merengue.

Relleno y decoración:
  • Crema pastelera
  • Fresas frescas
  • Leche condensada
  • Leche normal o evaporada, yo usé normal
  • Crema de leche o nata 
Para la crema pastelera usar la receta que siempre suelo usar yo, si les parece que es poca cantidad pueden doblar las medidas.

Ingredientes de la Crema Pastelera:
  • 1 huevo
  • 30 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • 200 ml de leche
  • Vainilla
Poner la leche a calentar, aparte mezclar el azúcar y los huevos hasta unir bien, agregarselos a la leche y luego la harina y la vainilla, revolver hasta espesar y cuidar de que no se pegue y que el fuego esté bajo. Apagar y reservar para rellenar la torta con ella.

Sirop de fresas:

Lo hacen cortando las fresas en trocitos, le ponen un poquito de agua en una ollita, pero no mucho, ya que las fresas sueltan agua, y azúcar para hacer una especie de sirop de fresas, cocinar hasta que esté espesito.

Montar la torta:

Entonces cortan la torta por la mitad y preparan las tres leches mezclandolas, le abren huequitos a la parte de la torta de abajo y la bañan con las tres leches dejando que absorba, luego ponen la crema pastelera y encima el sirop de fresas ya frío. Montan la otra parte de la torta encima y hacen lo mismo, le abren huequitos con un tenedor y la bañan con las tres leches, luego proceden a decorarla con el merengue italiano que ya tienen batido, yo lo que hago es que pongo primero una capa lisa sobre la torta y la voy alisando con la espátula, luego con la manga de decorar, voy haciendo los piquitos que uds ven en la foto, y asi la decoro, poniendo en el centro unas fresas frescas, o si quieren las pueden almibarar con gelatina asi como las de las panaderías, yo las prefiero naturales.
Luego la guardan en la nevera, porque tiene crema pastelera y debe comerse fría, además la crema afuera puede dañarse.
Queda de verdad muy rica!!

11 comentarios:

Lianxio dijo...

Que barbaro!!! Que pinta ricaaaa!!
Felicidades, te quedo preciosa!

Kanaima dijo...

Gracias, muchos besos por pasar.

OLGUIS dijo...

me fascina el 3 leches agarro un trocito con tu permiso.
Saludos:
Olguis.

Anónimo dijo...

saludos del Zulia, Venezuela, super rica la tres leches y eres super explicita muy facil de aprender, gracias...

Kanaima dijo...

Gracias por pasar y dejar sus comentarios, besitos

JULY dijo...

UN BESITO DESDE CARACAS TE FELICITO MI NIÑA Y BENDIGO ESAS MANOS PRODIGIOSAS.

Kanaima dijo...

Mil gracias July, besos para tí!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TU RECETA

Anónimo dijo...

¡Wow! Se ve super buena y muy fácil de preparar. Yo lo que suplanto por leche completa, es la crema de leche, no la evaporada.
Gracias por tomarse el tiempo en explicarnos a los que leemos. Un abrazo desde Ciudad Guayana

carmen dijo...

hola felicitaciones por la facilidad de explicar las recetas a mi me cuesta mucho entender recetas y con estas se ven muy fáciles.. quiero saber si la receta es para una torta de un 1 kilo.. gracias..

Kanaima dijo...

Gracias por sus comentarios, la receta no estoy segura si es para 1 kilo, habría que pesarla y ver, porque de harina no lleva eso, habría que ver con todos los demás ingredientes si llega al kilo.
Gracias por su visita.