sábado, 11 de febrero de 2012

Bizcocho en capas relleno con pudines




Esta torta es muy simple de hacer, se prepara con una lámina de bizcocho, que luego se cortará a lo largo en varios partes para armarlo rellenándolo con pudines de vainilla y chocolate para finalizar en una cobertura de chocolate, luego se mete en nevera y se come frío

El bizcocho que yo hago es de una receta de Scannone muy sencilla. Yo uso un molde cuadrado  y allí lo hago y luego lo corto en dos partes por el centro dejando dos láminas de biscocho y cada una la corto a lo largo y asi tengo cuatro trozos alargados para montar.

Ingredientes para el biscocho:
  • 5 huevos
  • 15 cucharadas grandes de harina
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1  cucharadita de polvo para hornear.

Batir los huevos bien hasta que cremen, luego agregar el azúcar, seguir batiendo, la vainilla , la sal y luego dejar de batir  y agregar tamizada la harina con el polvo para hornear y mezclar con movimientos envolventes para que no se bale la mezcla.
Poner en el molde cuadrado enmantequillado y enharinado previamente y hornear a 180 grados C hasta que noten que ha cocido, se hace rápido como en unos 15 mtos está listo, deben estar pendientes.

Luego dejar enfriar y cortar como ya les expliqué el biscocho, en cuatro partes para montarlas en capas.

Otros ingredientes:


  • Pudines de chocolate y de vainilla, yo los compré ya listos, de muy buena calidad, pero si no los consiguen asi, pueden comprar las mezclas y hacerlos.
  • Nueces y guindas para decorar
  • Leche para humedecer el biscocho
  • Chocolate fondant para la cobertura - 120 gramos
  • Nata o crema de leche para derretir el chocolate - 3 cucharadas más o menos.
La cobertura de chocolate la hacen poniendo el chocolate en trozos en la nata y dejandole a fuergo bajo disolver cuidando de no quemarse o en baño María como prefieran, cuando esté listo ponerle una cucharadita de mantequilla para el brillo.


Preparación General:

Una vez cortado el bizcocho en cuatro partes, disponen de una bandejita para ir colocando las partes, colocan una abajo y le rocían un poco de leche con una cucharita a modo de humedecerle un poco pero no lo bañen porque el biscocho es muy suave y puede enchumbarse.( mojarse demasiado)

Luego ponen pudín puede comenzar con el sabor que deseen o chocolate o vainilla (también hay pudines para hacer de caramelo y de fresa,  es al gusto de uds ), entonces luego de poner el pudin ponen otra capa de biscocho y la humedecen y ponen el otro sabor de pudin, hasta terminar con la última capa que cubrirán con la cobertura de chocolate y decorarán con nueces o guindas como prefieran. La cobertura la ponga sólo en la parte de arriba, para que queden los cantos descubiertos y se pueda ver las distintas capas.

Se puede guardar en nevera  y comer frío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, vaya pinta!! Cuchara de Oro a esa delicia!

Kanaima dijo...

Mil gracias por la visita y el comentario, un besote.