martes, 29 de enero de 2008

Ponques rellenos de nutella



Receta tomada de un libro de cocina belga.

Ingredientes:

300 gramos de harina
180 ml de leche
3 huevos
250 gramos de azúcar
150 ml de aceite
1 cucharadita de vainilla liquida
1 cucharadita de polvo de hornear
Ralladura de limón
Una pizca de sal

Preparación:


Precalentar el horno a 180 grados C.

Mezclar en un cazo todos los ingredientes como si fueran a hacer una torta, luego llenar los moldes de ponques hasta la mitad, agregar una cucharada de nutella para los grandes y una cucharadita pequeña de nutella para los pequeños, yo usé de los dos tipos de moldes, luego cubrir con mezcla sin rebosar.
Hornear hasta que estén dorados, por lo general ellos se abren y sale un poco de nutella para afuera. Quedan muy ricos y esponjosos. También pueden usar cualquier receta para hacer biscocho que tengan.

29 comentarios:

Erikreativa dijo...

Muchas Felicidades, me encanta tu blog y hoy hice los panquecitos rellenos de nutella y las galletitas de aceite y azucar, me quedaron deliciosos, los había intentado varias veces con otras recetas y es la primera vez que me salen unos panqués esponjaditos y unas galletas ricas. Gracias por tus recetas.

Unknown dijo...

Hola! me encanta tu blog.. he hecho casi todas las recetas que nos presentas, además que me encantan tus "tips", me han sido de muchísima utilidad... con respecto a los ponqués rellenos de nutella tengo una duda, no le falta azúcar a la receta? es que los hice y la masa me quedó como salada, será que hice algo mal? espero tu ayuda porque de verdad la consistencia del ponqué es excelente... mil gracias!!

Kanaima dijo...

Gracias a Erikreativa y Andreina por sus comentarios.
Andreina tienes razón, no sé como se me pasó lo del azúcar, jajaja, claro que llevan azúcar, disculpa esa omisión, ya voy a corregir la receta. Gracias por hacermelo notar.
Besos y me alegra saber que las recetas les salen bien.

Unknown dijo...

BUENAS ESTA SUPER LA RECETA TENIA TIEMPO BUSCANDOLA PERO UNA PREGUNTA CUANTO TIEMPO LO DEJA USTED EN EL HORNO

Kanaima dijo...

El tiempo necesario hasta que doran y se abren un poco por encima, calculo unos 20 mtos, es cuestión de ir chequeando hasta comprobar que han cocido. :-))

Susy dijo...

Hola hoy prepare esta exquisita receta...ponquesitos rellenos...por dios quedaron espectaculares super esponjados demasiado ricos muchas gracias por esta rica receta muchas Felicidades.

Kanaima dijo...

Me alegro que te hayan quedado bien Susy :-)

Anónimo dijo...

se ve delicioso .. mi pregunta tambien lo puedo hacer con arequipe???

Kanaima dijo...

Claro que si, seguro que el arequipe le da un gusto delicioso!!!

Anónimo dijo...

Hola excelente receta, tenía tiempo con la curiosidad de saber cómo se hacían los ponquecitos rellenos, hasta q por fin aprendí, y los hice con arequipe, Cori desde Venezuela!!!

Kanaima dijo...

Gracias Cori por pasar y me alegra que te haya servido la receta.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, que bueno conocer tu blog, me ha encanto, entre por casualidad y vi tantas recetas. Soy venezolana, te felicito y desde hoy comienzo con los ponques luego te cuento. Siempre hago pero no me suben no quedan esponjosos..!!!

Kanaima dijo...

Para que te queden esponjosos debes medir bien la cantidad de harina, cuando se pasan de harina se ponen pesados, lo otros es que hay que batir bien la mezcla y usar el polvo de hornear que es lo que les hace subir al hornearse.
Mucha suerte !

Yrita Guerra dijo...

Hola Gracias por tu aporte, estaba buscando una receta fuera de lo común, ya que la receta original de ponque no me gusta mucho y buscando te encontré. Fue amor al primer mordisco. Lo utilice para recaudar fondos para pastoral familiar y fue todo un éxito. Gracias que Dios multiplique esos dones que te ha dado, y ya eres mi referencia a seguir en el área de los postres..Considerame tu fans # 1.

Kanaima dijo...

Que bueno Irita, me alegra que te hayan salido bien los ponqués.
Un abrazo!

Liliana dijo...

Hola que gusto conocer este sitio. Hice los ponquecitos, pero improvisé con trocitos de marshmelos y chocolate blanco pues no tenia nutella. Fueron un éxito. Mil gracias

Kanaima dijo...

Que bueno Liliana, me alegro que te hayan quedado bien, es bueno improvisar, yo también lo hago de vez en cuando eso es creatividad culinaria.
Un besote.

Mariana dijo...

holaa! me encanto la receta una pregunta puedo sustituir la nuttella por arequipe? quedarían igual? Graciias :3

ING. EVELYN CHACÓN dijo...

Hola Kanaima, yo prepare los ponque coloque hasta la mitad del molde de ponquesito la mezcla luego una cucharadita de arequipe y luego cubri con la mezcla, pero al sacarlos del horno todo el arequipe se bajo. los ponquesitos quedaron bien esponjosos pero el arequipe todo en el fondo. como se debe hacer para que quede en la mitad el relleno.

Kanaima dijo...

Que raro Evelyn que se te haya ido al fondo el arequipe, no sé qué pudo pasar, debes probar entonces ponerlo mucho más arriba la próxima vez, echa la mezcla y abre un huequito en el centro y ponle el arequipe asi más arriba, espero que te quede bien, a lo mejor necesitaba más base. A veces suele pasar con el chocolate también, se va para abajo, pero otras veces no, es cuestión de ir probando, mucha suerte la próxima vez.

Kanaima dijo...

Yo la verdad nunca los hice con arequipe sino con Nutella, es cuestión de probar con los rellenos que nos apetezca, asi vamos sabiendo si quedan bien o no.
Mucha suerte!!

Tortugas Marinas Parque Nacional Morrocoy dijo...

Hola, buenas tardes! estoy interesada en la receta.. que tipo de aceite se debe utilizar?

INGLEDIS dijo...

SOY INGLEDIS --- ESTA RECETA NO LLEVA MANTEQUILLA ?

Kanaima dijo...

Ingledis, no lleva mantequilla porque lleva aceite, y el aceite la sustituye.
Un abrazo.

Kanaima dijo...

El aceite que uso es aceite de maiz o de girasol,cualquier de los dos.

Un abrazo.

Gisela Valles dijo...

Ahi que rico, por fin aprendi con tu receta, soy Gisela de venezuela, muchas gracias. Exitos.

Kanaima dijo...

Hola Gisela, es un placer saber que te ha quedado bien, muchos besos.

AoiNezumiRose dijo...

Cuantas porciones crees que salgan de esa cantidad?

Kanaima dijo...

Pueden salir alrededor de 20 ponquecitos, más o menos dependiendo del tamaño que se hagan.