martes, 29 de enero de 2008

Ratóncake



Esta torta la hice copiando el modelo de torta del blog de Carlos Valencia, pero el biscocho y los ratones los elaboré con distintos ingredientes.

Ingredientes biscocho:

120 gramos de chocolate negro fondant derretido
5 huevos
155 gramos de azúcar
125 ml de aceite
250 gramos de harina
1 cucharadita de vainilla liquida
1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados C.
Separa las claras de los amarillos, batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y reservar.
Batir los amarillos de huevo con la mitad del azúcar restante, luego el aceite cucharada a cucharada, chocolate derretido, vainilla, luego las claras con movimientos envolventes, y por último harina con la levadura tamizadas y con movimientos envolventes. Hornear por unos 50 mtos.

Ratones:
Usé fondant americano marca Wilton, hice unas bolitas luego les dí forma de pera, las colitas y las orejas las coloreé con colorante alimenticio, las orejas hice una bolita luego la aplasté y le di forma algo curva, luego las pegué tipo plastilina en la cabeza del ratoncito, la cola lo mismo unas culebritas de fondant y luego pegadas de la misma manera. Los ojos y nariz unos confetis de colores.


El ratón que sale de la torta le hice sólo la mitad del cuerpo, luego abri un huequito en el biscocho despues de que el chocolate estuviera frio, y allí metí la parte de atrás del ratón como si asomara la cabeza pero lo aferré con un palillo de dientes, una parte en la cabeza y el otro extremo dentro de la torta asi no se caia, lo mismo hice con el ratón que entra en la torta y con el que sube de lado. Bueno la verdad es que los ratones los hizo casi sola mi hija Aariana. Entre las dos, pero ella hizo los cuerpos y yo las colas y orejas. También se pueden hacer de mazapán. La receta de Carlos Valencia los tiene hechos con mazapan y quedan muy lindos.

Cubierta:
200 gramos de chocolate fondant derretido a baño de María.
1 cucharada de azúcar
125 ml de nata
1 cucharadita de margarina.
Bañar la torta con este cubierta, dejar enfriar y luego decorar con los ratones.

No hay comentarios: