miércoles, 20 de febrero de 2008

"Sacher-taart" de chocolate con estrellas



Esta torta lleva la receta básica que siempre uso para las tortas de chocolate, tomada de un recetario belga. La hice para el cumpleaños de la hija de mi esposo. Le ha gustado mucho.
Ingredientes:

120 grms de chocolate negro semi dulce derretido
5 huevos 3/4 taza de azúcar ( 155 grms)
1/2 taza de aceite
1 taza de harina (250 grms)
1 cucharadita de vainilla liquida
1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:

Precaliente el horno a 180 grados C. Corte el chocolate en trozos y derritalo en Baño de María, separe claras de yemas, bata las claras a punto de suspiro con la mitad del azúcar, y reserve, bata en otro cazo las yemas con la otra mitad del azúcar, agregue el aceite a cucharadas, una a una, luego el chocolate derretido, la vainilla, luego las claras batidas, y de último la harina tamizada junto con la levadura y mezcle con movimientos envolventes. La batidora eléctrica sólo la uso para batir las claras y luego para batir las yemas con el azúcar, lo demás todo con cuchara de madera y movimientos envolventes. Hornear a 180 grados por unos 50 mtos, hasta meter un espaguetti largo y éste salga limpio.
Para el relleno:
1/2 taza de margarina
225 grms de azúcar glas
1/4 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de café instántaneo disuelto en una cucharada de agua caliente
1 1/2 cucharita de vainilla

Mezclar todo con batidora eléctrica de mano, pero yo a esta torta le agregué un poco de licor de crema de ron y whiskey, tipo baileys y le dió un gusto fantástico a la crema. Luego con la torta ya fria, la corté por el medio y la rellené con esta crema. Luego tomé unos 100 grms de chocolate negro fondant y lo derretí al fuego con medio botecito de nata y preparé una crema espesa para bañar la torta y las estrellas de chocolate blanco las hice derritiendo chocolate blanco y haciéndolas en un moldecito de estrellas.

1 comentario:

Karolina cookiss dijo...

kanaima!!! k bonita te ha quedado esa tarta!!!.. felicidades