miércoles, 21 de mayo de 2008

Torta cremosa de maíz con uvas pasas





Esta torta es de mi creación, y me ha quedado tan buena....me perdonan la poca modestia, pero es verdad, quedó super rica. Quedó cremosa por dentro, una cosa especial el sabor. Ese sabor dulzón del maiz combinado con las uvas pasas, bueno a mi gusto está muy rica, ahora mismo mientras escribo este post tengo un pedacito enfrente de mi que me estoy comiendo.
Se las dejo a ver si se animan a probarla, yo la hice pequeña, pero uds si la quieren grande sólo doblen las cantidades.

Ingredientes:
  • 2 laticas de maiz de 150 gramos cada una, o aproximado.
  • 3 cucharadas de crema de leche ( nata)
  • 250 gramos de harina normal ( pueden usar harina de maiz si la consiguen)
  • 3 huevos separados claras de yemas
  • 125 gramos de azúcar
  • 100 gramos de Uvas Pasas
  • 80 gramos de mantequilla ( no margarina, no es lo mismo, debe ser mantequilla)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de queso crema tipo Philadelfia
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para decorar

Preparación:

Licuar el maiz junto con las tres cucharadas de nata. Reservar. En un cazo poner las yemas, el azúcar, la mantequilla y batir con batidora eléctrica. Agregar a esta mezcla el maiz que se tenía reservado, batir, agregar el queso crema, luego las uvas pasas, ir batiendo, luego la harina tamizada junto con la pizca de sal y el polvo de hornear. luego la vainilla. Aparte batir las claras de huevo hasta que paren picos, a punto de nieve, y con cuchara de palo, agregar a la mezcla con movimientos envolventes. Poner en molde enmantequillado y meter en horno precalentado a 180 grados C por espacio de 40-45 mtos, hasta que al meterle un cuchillo en el centro éste salga seco. Esta torta se puede dejar afuera o se puede guardar en nevera y comer fria.

10 comentarios:

Berta dijo...

Mmmmmm!!!!!!se ve....no sé que decir.me la comería.Tengo harina de maiz,que se iba a estropear,mira por donde.Es que las que he hecho eran muy secas.Tengo que hacerla y te diré.
Gracias por tus explicaciones,eres un cielo.
Hoy haré los golfeados.

Besitos

Berta dijo...

Aunque me imagino que no sería lo mismo con harina amarilla de maiz que el maiz en grano,esta la haré como tú.
Qué podría hacer para que un bizcocho con harina de maiz sea más jugoso?Así uso esa harina que tengo,que me da pena ,pues es ecológica y quiero usarla,caducan muy pronto.
Mucha lata te doy.
Besitos

Berta dijo...

Podría usar los 250g de harina, de la de maiz?
Un besazo

Kanaima dijo...

Lo que puedes hacer es ponerle los 250 gramos de harina de maiz, y le pones el maiz en grano también....! debe quedar rica asi!


Pues mira porque no buscas en google alguna receta de torta de maiz? seguro consigues alguna que te de idea de cómo usar esa harina de maiz.
Yo la verdad es que no tengo ni idea de recetas en que puedas usar esa harina.

tartasacher dijo...

Hola Kanaima:

Qué recetas tan exquisitas y qué bonito tienes el blog. Hace días que no podía venir porque mi PC estaba estropeado y me he tenido que arreglar con uno prestado para poder hacer algunas cosas urgentes y mantener un poco el blog. Por fin lo tengo arreglado y espero venir a menudo. Besotes

Kanaima dijo...

Hola Tartasacher! es un placer verte por aquí.....

Un besito!

Berta dijo...

Hice la torta con la harina de maiz y deliciosa!!.Mira que había buscado recetas y probado un montón,esta es la mejor con creces,tan jugosa mmmmm.

En la tarta de pan al chocolate cuando dices caja de quesitos es la sencilla o la doble,si es queso cremoso sería 1 tarrina de 200g?

Cuando hablas en el butter cream de manteca es la manteca de cerdo,es que no sé cual es la vegetal.

Besitos

Kanaima dijo...

Hola Berta !! que bien que te quedo rica la torta...claro que con harina de maiz debe ser genial, mejor que con la otra, yo no la usé porque no tenía, pero voya poner en la receta que se puede hacer con esa también.
Los quesitos son de esos en triangulitos que vienen 8 en una cajita redonda, pero puedes usar otro tipo de queso, por lo general la torta de pan se hace con queso blanco fresco rallado, peor puedes usar ese cremoso de 200 gramos que dices también, yo use los quesitos porque los tenía y para no perderlos.
La manteca, para el buttercream es manteca de cerdo, refinada para pasteleria, en USA hay una marca Crisco, en Venezuela Los 3 Cochinitos, y aqui en Bélgica se llama Reuzel, no sé en España, pero es la que se usa para repostería. Esa blanca cremosa.
Me alegra leerte!!
Un besote!

Bego dijo...

Me gusta muchooo!!
Kanaima, lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie.
Esto hay que probarlo seguro!!
uN Beso bien fuerte.
Bego

ONEGA dijo...

kanaima, 3 días sin entrar en internet y tú , venga trabajar y trabajar en la cocina. Ahora... lo de esta torta me ha dejado muy sorprendida, sobre todo por la mezcla de maiz????? y queso???? que combine bien es alucinante. ¡¡¡la tengo que probar!!!