domingo, 29 de junio de 2008

Ponqués Festivos bañados de chocolate





La receta básica de estos ponqués la tomé del blog de mi amiga Onega http://www.magiaenmicocina.blogspot.com/, ( Magdalenas de Nata) pero yo la he variado un poco ya que le puse a la masa uvas pasas y lluvia de chocolate y luego los bañé de chocolate de leche con confetis. Pero es la misma receta de ella.
Nosotros, los venezolanos decimos "Ponqués" y no Magdalenas.....pero es lo mismo a la final.

Hice también con esta misma medida unos mini-ponques sencillos, como los de Onega, muy ricos, esos los hice para enviarselos a mi nieta belga. Salieron en total unos 24 mini ponqués y 8 ponqués grandes.

Se las recomiendo la receta porque quedan muy buenos.

Ingredientes:


  • 350 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 120 ml de nata
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 ml de aceite de maíz
  • 4 huevos enteros
  • Esencia de vainilla
  • Uvas pasas
  • LLuvia de chocolate
  • Confetis
  • Cobertura de chocolate de leche ( hecha con nata)

Preparación:

Batir los huevos junto con el azúcar hasta cremar y blanquear, luego agregar el aceite a hilo, poco a poco, batir, luego la nata de igual modo, batir, la esencia de vainilla, batir, luego tamizar la harina con el polvo para hornear y agregar con movimientos envolventes y cuchara de palo, de último poner pasas y lluvia de chocolate a la masa y mezclarlos con la misma cuchara.

Usar moldes de magdalenas o ponqués, yo puse dentro del molde los envases de papel y allí puse la masa, los rocié con azúcar por encima y horneé en horno precalentado a 180 grados C, por unos 25 minutos. Los mini-ponqués los puse en moldes mini y les rocié azúcar por encima, estos se hicieron en unos 10 minutos, más rápido. A la masa de los mini-ponqués no le puse pasas ni chocolate, los deje como van.

Luego a los Ponqués grandes, les hice una cobertura de chocolate de leche, derretí dos trozos de chocolate de leche en unas dos cucharadas de nata, agregué un poco de mantequilla y luego con esto los chorreé por encima , al final les pusé confetis de colores. Los dejé secar y ya. Por dentro están super suaves y ricos.

4 comentarios:

LOLA dijo...

ya decia yo:pero que diferencia tienen los ponques de las magdalenas?todos los dias se aprende algo nuevo.Los hare que a mi sobrino le encantan y a si no me los comere yo solita,un saludo

Recetas al instante dijo...

hola kanaima realmente tienes un arte en las manos increible.
He visto tu blog de sal y este de dulce y es increible las delicias que preparas.
Saludos
olguis.

ynirida dijo...

Hola que rico se ven los ponques, quiero hacerle este postre a mis hijas para un compartir de compañeros de clases... la nata la puedo sustituir por leche?.. me gusta la forma en que presentas tus postres, Felicidades

Kanaima dijo...

Claro que puedes sustituir por leche, no hay problema.
Un besote.