viernes, 1 de agosto de 2008

Pan dulce "Corona rellena de Chocolate"












Hoy hice este pan dulce con forma de corona. La receta la tomé de un foro italiano (gennarino.org), la puso una forista de nombre Rossana. Es una receta muy rica, suave y especial. Ella hizo pancitos en forma de lazo, pero uno puede usar la masa para hacer los panes como más nos agraden, rellenos de chocolate, en forma de corona, redonditos, trenzados, rellenos de mermeladas, e incluso reducir el azúcar y hacerlos más salados para rellenarlos de queso o jamón. Les pongo la corona por los dos lados, asi uds escojen por cual lado les gusta más. Yo hice sólo la mitad de la receta para esta corona, porque sino salen dos coronas o varios panes pequeños.

Ingredientes:
Paso Uno:
  • 250 ml de agua bien caliente ( si desean pueden sustituir la mitad de agua por leche)
  • 115 gramos de azúcar
  • 55 gramos de mantequilla

Paso Dos:

  • 18 gramos de levadura de cerveza, o levadura seca, yo usé seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 50 ml de agua templada

Paso Tres:

  • 2 huevos
  • 1/2 cucharada de sal
  • 850 gramos de harina de fuerza, yo usé harina normal
  • Mantequilla derretida para barnizar

Procedimiento:

En una ollita, unir los ingredientes del paso uno. Luego en un cazo preparar el paso dos, poner en el agua templada con el azúcar la levadura y dejar reposar un poco para que fermente. Luego agregar a esta levadura el paso uno, luego la harina, sal y huevos, amasar bien, se debe lograr una masa elástica y suave al tacto, pero no seca.

Amasar unos 10 minutos. Dividir en dos la masa y dejar reposar unos 30 minutos, luego cada masa dividirla en 8 porciones si se desean hacer pancitos pequeños, ahora si desean hacer la corona como la mia , yo usé sólo la mitad de la receta para hacer solo una corona, si se va a hacer la corona, tomar un molde en forma de corona de esos para tortas, enmantequillarlo, luego con la mitad de la receta, extender la masa, y rellenarla de chocolate fondant rallado y luego enrrollar la masa torciendola un poco, meterla en el molde, ajustandola bien, barnizarla con mantequilla derretida y hornear por unos 30 -35 minutos a 180 grados C, hasta comprobar que la corona está cocida, pero el tiempo depende del horno de cada quien, yo la puse unos 30 minutos, luego al estar la saqué del molde y la puse al revés en una bandeja plana y la barnicé con mantequilla por el otro lado, la metí al horno unos 15 mtos para que dorara bien por ese lado, luego la saqué y la deje enfriar. Asi la pueden usar por los dos lados, el que más les guste, yo tomé foto de los dos lados, incluso se puede luego bañar de azúcar glas por encima como una torta , ya que el pan es dulce y relleno de chocolate.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Oye, te quedò espectacular, me encantó! xxGloria

Almudena dijo...

Yo te voy a copietear la receta con tu permiso,y la voy a probar con chocolate y con jamón york y queso.Me ha gustado mucho la receta.
Saludos.