sábado, 20 de septiembre de 2008

Y otra vez los ratoncitos!






Hola a todos! ya estoy de vuelta en la cocina. Les confieso que estaba algo retirada de la repostería, primero tenía el horno dañado y segundo andaba algo desanimada, no sé si por las vacaciones o qué....pero bueno, ya estoy haciendo de nuevo el intento de regresar.

Hoy hice ésta torta de ratones, que ya está en este blog (el modelo es de Carlos Valencia) , pero ésta vez la hice con torta de mantequilla bañada en chocolate fondant negro. Se la hice de regalo a una amiguita de mi hija que cumplía años hoy y les cuento que ha gustado mucho, con todo y lo sencillita que quedó, ya que a ésta torta no le hice los huecos para darle apariencia de queso, sino que me limite a decorarla con los ratones.


Les dejo la receta por si se animan a probarla.

Ingredientes para la torta:
  • 400 gramos de harina leudante ya con polvo de hornear incorporado.
  • 300 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • Esencia de vainilla
  • 125 ml de leche
  • 300 gramos de mantequilla o margarina

Preparación:

Batir la mantequilla hasta cremar, agregar el azúcar, seguir batiendo, luego los huevos uno a uno y batir, luego tamizar la harina e ir agregándola junto con la leche, la vainilla y batir, debe quedar una crema espesita y consistente, si uds desean la torta más firme agregar más harina, a mi me ha quedado muy esponjosa, bastante esponjosa, que he tenido que tomarla con cuidado para que no se parta. Enmantequillar un molde cuadrangular o redondo, a su gusto, y poner la mezcla. Hornear en horno precalentado a unos 180 grados por unos 45 minutos hasta comprobar que está cocida. Sacar y dejar enfriar en rejilla.

Cobertura:

  • 200 gramos de chocolate negro fondant
  • 80 ml de nata
  • 1 cucharadita de mantequilla

Derretir en un cazo el chocolate con la nata a fuego bajo, revolver, y de último agregar la mantequilla para dar brillo, cubrir la torta con él. Rociar lluvia de chocolate por encima y dejar secar el chocolate.

Ratones:

  • Mazapán (yo lo compré de ese ya listo que viene en barras o en panelas cuadrado, ahora que se acerca la Navidad lo hay mucho en los supermercados, al menos aquí en Bélgica los hay en todos lados.)
  • Colorante alimenticio rojo o rosado
  • Lluvia de chocolate

Hacer unas bolitas con el mazapán en forma de pera, ponerle los ojos con lluvia de chocolate, aparte mezclar un poco de mazapán con unas goticas de colorante y amasar para lograr la mezcla de las orejas y las colas.Se puede poner una bolita del mismo como nariz, hacer las orejitas y colas y pegarselas. Yo los hice del día anterior y se conservaron muy bien hasta hoy. Hice una cabecita para ponerla saliendo de la torta y la parte de atrás del ratoncito para ponerlo entrando, éstos los sujeté con un palillo de dientes de madera, claro hay que hacer la aclaratoria si la vamos a regalar que tiene éstos palillos dentro, asi no se los comen , que no creo, pero es bueno decirlo.

Y eso es todo, es muy fácil y saca de un apuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja

muy graciosa la tarta con los ratoncitos ^^

LOLA dijo...

desde que la vi la primera vez se me antojo de hacer para uno de mis niños a ver si me atrevo...

Rosa dijo...

Mira que le tengo yo ganas a esta tarta y todavía no la he probado. Se ve preciosa y riquísima.
Besos

Berta dijo...

Me alegro que hayas regresado.Coge el toro por los cuernos y haz podamos babear con tus deliciosas recetas.

He hecho un montón de tus recetas y nunca fallan,es una maravilla.

Un besazo

PimientayChocolate dijo...

esta hermosa la torta, seguro que la homenajeada quedo super contenta, un beso, daniela

Nenis dijo...

ke cositas mas lindas esos ratoncitos!!

eres una artista!!!!

Kanaima dijo...

Gracias chicas por su visita.
Un gran abrazo a todas!