sábado, 31 de enero de 2009

Pie de Manzana



Este pie de manzana queda muy bueno, lo tomé de una receta americana. Se los recomiendo sobre todo porque la masa del Pie queda muy buena.

Ingredientes:

Masa:
  • 350 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 gramos de margarina
  • 60 - 120 ml de agua fría

Mezcle la harina, la sal y el azúcar. Agregue la margarina y mezcle para obtener una masa suave, vaya agregando el agua hasta ver que la masa se forma de modo suave y si nota que ya es suficiente agua, pare de ponerla, por eso dice de 60 ml a 120 ml, dependiendo de como vaya tomando forma la masa.

Amasela unos 40 segundos, cortela en dos mitades y guardale en papel film en la nevera al menos por una hora antes de usarla.

Relleno:

  • 6 manzanas grandes, peladas y cortadas en rodajas
  • 50 gramos de azúcar blanca y 50 gramos de azúcar negra
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de margarina

En un cazo combine todos los ingredientes y dejé macerar las manzanas al menos dos horas, ellas soltaran su jugo, con ese jugo mezcle la margarina para hacer un syrup, lo pone unos minutos en el microondas o en el fuego en una ollita y deje que reduzca un poco. Reserve.

Montando el pie:

Saque la masa de la nevera y en un molde para Pie, agregue margarina en el fondo, luego estire una de las mitades de la masa usando el rodillo enharinado, luego extiendala sobre el molde, cortando las orillas al borde del molde, agregue las manzanas en el centro y sobre ellas rocie el syrup que tiene reservado, extienda la otra parte de la masa y cubra el pie, corte las orillas y únalas bien con la otra de abajo, con un tenedor déles la forma a la orilla presionandolas bien.

Puede pintarlo con huevo batido para que dore, antes de hornearlo debe pinchar la masa de arriba con un tenedor para que salga el aire, hornee en horno precalentado a 180 grados unos 40 - 45 minutos hasta comprobar que está cocido, retire del horno y deje reposar y enfriar.

9 comentarios:

mc dijo...

Vaya, que buena pinta que tiene!Tendré que probar un día!SAludos :)

Elvira dijo...

Hola kanaima, que cosas mas ricas haces. todo son delicias en tu blog, enhorabuena por tu fantastico sitio me encanta. con tu permiso me llevo un trocito de ese pie de manzana que se ve delicioso. ¡¡unhhhh!!

Un abrazo.

fargopatt dijo...

qué rico.... me lo pido!!!
oye..hace mucho que no te veo en MR.... espero que sólo sea que no coincidimos.. ;)
millones de besos

Marta (Dutrey) dijo...

Mmmmmmmm qué bueno!! Esta receta me la apunto sin dudar!

¿Te puedo coger un trozo? Yo te invito a la cheescake que tengo en mi blog ajjaja ¿cambiamos unos trocitos entonces?

Un saludo!

Onega dijo...

Hola Kanaima!
te mando aquí este mensaje ya que veo que hace tiempo que no pasas por MR.
Quería comentarte que he estado haciendo cambios en el blog, para adaptarlo un poco a mis gustos personales.
Desde aquí, quería decirte que gracias a tí , que me regalaste un blog precioso, comencé un proyecto bloggero, que jamás hubiese imaginado que podría llevar a cabo,que continuo con él con mucha ilusión y al que dedico gran parte de mi tiempo libre.Con estas lineas quiero agradecerte tu voluntad, tu generosidad de manera desinteresada.Y decirte mil veces gracias.
Era solamente eso, como sé que tienes que aprobar el comentario antes de publicarlo, te lo mando aquí para que puedas leerlo .
un beso y...seguimos en contacto.

Kanaima dijo...

Hola chicas.....gracias a todas por pasar por mi blog. Fargopatt casi no voy a MR porque empecé éste año un dieta (jeje) asi que no quiero ver las delicias que hay allí, ahora me mudé al foro de WW en MR.
Pero de vez en cuando hago alguna recetilla para regalar en ocasiones, o alguna de bajas calorias. Marta pasaré por tu blog a ver ese Cheescake que seguro está riquísimo, y Onega te dejé un mensaje en MR en tu privado, el blog es tuyo y es bueno que ahora que sabes como va la cosa le pongas tu toque personal, ya te visitaré para conocerlo.
Bueno chicas, besitos a todas, y les prometo muchas receticas ricas y light.

Balalaika dijo...

Que bien se ve tal vez algún día me anime!

cielsebaslove dijo...

el pie que hice me quedo super rico *u* gracias por la receta Aunque en vez de agua use leche pruebalo queda muy bien =)

Kanaima dijo...

Qué bueno que te ha quedado bien Ciel, probaré con leche la próxima vez.
Un besote.