martes, 9 de junio de 2009

Soesjes rellenos de mousse de chocolate y bañados de caramelo





Esta receta la he tomado de un recetario belga, quise hacerlos a ver que tal salían a insistencia de mi niña quien deseaba probarlos. Son una especie de profiteroles, que se pueden rellenar con lo que ustedes prefieran, puede ser con nata batida con azúcar glas, o con mermelada o crema pastelera, en fin, al gusto de cada quien. Yo los he rellenado de mousse de chocolate belga, de unos muy buenos con una calidad increible del chocolate, los compro ya listos, de la buena marca "La Laitière", comprados en el Lidl para los que son de Bélgica, por si desean saber dónde hallar éste mousse, aunque también pueden hacer ustedes mismos el mousse de chocolate.

Luego los he bañado de caramelo y han quedado super, se los recomiendo.

Ingredientes:

Masa: ( Para unos 25, más o menos )

  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 75 gramos de harina
  • 120 ml de agua
  • 2 gramos de sal
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear

Preparación:

Poner la mantequilla cortada en cuadritos en una olla con el agua y la sal a fuego medio, dejar derretir, retirar la olla del fuego e incorporar la harina con el polvo de hornear, mezclar bien con cuchara de madera hasta formar una masa que despegue de la olla, luego aparte tener ya batidos previamente dos huevos, agregar a esa masa la mitad de los huevos y mezclar, yo para eso usé la batidora eléctrica, luego agregar la otra mitad, y batir hasta hacer homogénea la masa, creo que en otras recetas los huevos se agregan antes que la harina y por último la harina, no estoy segura pero yo seguí los pasos del recetario belga, cuando se tenga la masa bien mezclada y fría, colocar en manga y hacer( sobre papel encerado de horno en una bandeja) montoncitos con la manga, asi como cuando ustedes hacen suspiros. Dejar una separación prudente entre unos y otros porque crecen asi no se pegan. Tener el horno precalentado a 220 grados C, meterlos y cocinarlos por 10 minutos, luego otros 5 minutos con la puerta un poco abierta del horno, mi puerta se sostiene sola, sino ustedes busquen el modo de sujetarla un poco, es lo que dice la receta, luego ver que doren en esos 5 minutos finales, apagar el horno y dejar reposar un poco dentro de él, sacar y dejar enfriar en una parrilla.


Luego preparar el caramelo, y agarrándolos con unas pinzas de hielo, (fue las que yo usé para no quemarme con el caramelo) poner los soesjes dentro del caramelo sólo para la parte de encima, dejarlos sobre la parrilla para enfriar, luego cortarlos al medio, y rellenarlos al gusto, pueden bañarlos también de glacé real, de chocolate derretido, etc....Yo los rellené con mousse de chocolate.

Caramelo para cubrir:

  • 100 gramos azúcar
  • 30 ml agua

Poner el azúcar y el agua a cocinar hasta que tome color dorado, apagar y dejar reposar unos instantes antes de mojar en él los soesjes.

Relleno:

Mousse de chocolate o mermelada, o nata montada, o lo que ustedes prefieran.

2 comentarios:

Maria Elena dijo...

en verdad tienen un aspecto delicios.
bss.

Kanaima dijo...

Gracias Maria Elena, quedan muy ricos y son muy fáciles de preparar.
Un abrazo.