sábado, 5 de septiembre de 2009

Buñuelos de Viento con azúcar y canela



Esta receta de Buñuelos de Viento la tomé de Chiqui2 del Foro de Mundo Recetas. Desde que ví sus buñuelos me encantaron asi que me dije manos a la obra y aquí están super ricos. Sólo que yo el azúcar para rociarles lo mezclé con canela en polvo y han quedado muy buenos. Gracias a Chiqui2 por compartir su receta.

Les dejo la receta :

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 40 gramos de mantequilla
  • 170 ml de agua
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparaciòn:

Poner en una ollita el agua, la mantequilla (y aquí deseo aconsejarles que usen verdadera mantequilla de vaca, no margarina, quedan mejor con mantequilla en mi opinión, la receta dice mantequilla pero les aclaro porque tendemos a pensar en margarina), la sal y el azùcar. Dejar que hierva y agregar la harina ( junto con el polvo para hornear) de golpe y revolver con cuchara de madera hasta que la bola despegue de las orillas, luego agregar los huevos uno a uno y seguir mezclando bien, retirar la olla del fuego, que no debe ser alto, y luego que esté bien mezclada la masa, tomar poquitos con una cuchara e irlos echando en aceite caliente, no tomar mucho porque se inflan al cocinarse, luego voltearlos del otro lado y ellos van abombando, luego sacarlos sin pincharlos con tenedor para que no se les espichen y se aplasten, yo los saqué con cuchara.

Luego en un plato hondo colocar azùcar con canela en polvo, revolver bien y rociarle a los buñuelos. Se me estaba ocurriendo que la pròxima vez le agregaré anís en grano a la masa, seguro le debe dar un gusto exquisito.

5 comentarios:

ANNIE dijo...

que buena pinta esod buñuelos! Si empiezo a comerlos seguro que no paro!! Ñam.... Un beso.

anicaensucocina dijo...

Q ricosssss.....y con chocolate dentro??? Para morirsssseeeeee....Bueno wapa, me quedo un ratico mas visitando tu casita y te invito a pasar por mi cocina, a lo mejor hay algo q te interesa!!! Un besito wapa!!!

Azahar dijo...

Hola soy Azahar y encantada de seguir tu blog desde hoy, los buñuelos me encantan y estos los hare porque tienen una pinta estupenda. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, se ven muy ricos, mi mama los hacia rellenos con trocitos de manzana y plátanos que tiraba directamente en la mezcla y luego a la hora de freir en cada cucharada de masa debía haber trocito de fruta. Bueno ya se que voy a preparar ahora mismo, estaba buscando algo para acompañan mi cafe y ya lo encontré!

Kanaima dijo...

Hola a todosi es un gusto tenerlos por mi blog; disculpen la demora en contestarles.
Me alegra que les gusten éstos buñuelos de viento, y agradezco las ideas de la manzana y plátanos para variarlos, los próximos los haré asi.
Besos y abrazos a todos