domingo, 14 de marzo de 2010

Suspiros Achocolatados y otros con confetis










Aqui pueden ver el corte del suspiro


Estos suspiritos los hice ayer con las claras de huevo que me sobraron de la Mandarin Curd y un poco de chocolate fondant que también me sobró, asi que para no botarlos, los hice, han quedado ricos. Como se me terminó el chocolate, hice los demás decorandolos con confetis de colores.
La receta simple, batir tres claras de huevo a temperatura ambiente con 200 gramos de azúcar, poner unas gotitas de limón o esencia de vainilla y batir hasta parar picos.

En la manga poner chorreando por un lado el chocolate, es decir que corra por la manga en línea hasta la punta, luego rellenar la manga del merengue y cerrar, y proceder a hacer los suspiros, en forma circular, luego hornear por espacio de una hora a 100 grados C. Esto del horneado lento y baja temperatura es muy importante para los suspiros. En cocina no debemos desaprovechar nada y menos con los tiempos de escasez que corren.
Espero que les guste y que tengan todos un Feliz Domingo!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no vi la mandarin curd, ahora voy a ello, pero estso suspiros me han llamado mucho la atencion, son muy originales con el chocolate y una forma muy buena de aprovechar las claras. Gracias por tu receta.
Un besote

Norellys dijo...

Estupenda idea... me encantó.
Abracitos de Azúcar

Norellys

Paula dijo...

humm, que idea más buena!!! tengo unas claras ahí esperando, así que lo intentaré ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Oscar dijo...

Muy interesante los suspiros, no sabían que se hacían tan fáciles, y tambien por aprovechar las claras del pastel anterior, muy bueno tu blog y las recetas que creas!!
Me quedo por aca un rato mas :)
Feliz Semana !!

Foodfit_photo dijo...

Que ganas tengo yo de probarlos!!! Te han quedado fantásticos!!
Un besiño.

Kanaima dijo...

Gracias amigos por pasar siempre...les debo yo una visita a sus blogs, me pondré a ello, seguro que consigo ricas recetas que copiar y probar.
Besitos a todos y un feliz comienzo de semana.