miércoles, 21 de abril de 2010

Sockerkringle - Panes Dulces








Estos pancitos son unos pancitos que son de origen sueco y que los puso de moda en Mundo Recetas, Atina, los famosos enrrollados.....
Hace mucho que tengo la receta y el domingo los hice....son una cosa deliciosa, porque se deshacen en la boca de la suavidad. Se los recomiendo y les recomiendo también pasar por mi blog salado a ver los panes franceses que también hice.

Ingredientes:
  • 200 ml de leche
  • 125 grms de mantequilla
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 85 grms de azúcar
  • 1 chorrito de esencia de vainilla o un sobrecito de azúcar vainillada
  • 2 huevos
  • 550 grms de harina
Procedimiento:

Poner a derretir la mantequilla en una ollita, agregar la leche, chequear que al revolverla con la mant. esté templada a unos 37 grados más o menos, si la mantequilla derretida esta caliente al agregar la leche ésta queda templada de una vez, luego agregar a ésta leche la levadura y disolverla. En un cazo agregar la harina, poner menos de 550 es decir unos 500 asi los otros 50 los usan para amasar si les falta, de éste modo no necesitaran poner harina de más para que los panes no queden pesados y pierdan suavidad, luego agregar a la harina el azúcar y los dos huevos, vainilla, y luego agregar la leche con la mantequilla y levadura ya lista, yo revuelvo primero con cuchara de palo, la masa queda un poco pringosa o pegajosa, pero entonces agregan un poquito de harina y meten las manos y amasan un poquito dentro del cazo, sacan la masa a mesa enharinada y alli siguen amasando, hasta lograr una masa suave y esponjosa, poner poquitos de harina si se necesita pero no demasiado, luego hacer una bola y dejar reposar en lugar tibio y tapada, debe doblar volumen, al doblar volumen, volver a amasar para desgasificar, y entonces proceder a hacer los pancitos pueden hacer bolitas, o torneaditos haciendo una culebrita y enrollando sus extremos hacia los lados, o hacen una especie de cinta cruzada, etc....luego los ponen en bandeja con papel encerado y los dejan crecer un rato más, luego los barnizan con mantequilla derretida y rocian con azúcar por encima, precalientan el horno a 250 Grados C, meten los pancitos unos 8 mtos, ellos cocinan rápido y doran rápido, sacarlos y dejarlos reposar, comer al gusto calientitos o frìos. Cuidar de que no se les quemen.

20 comentarios:

José Manuel dijo...

Que ricura, pues no los conocía. Así que te copio la receta para probar. Un saludo

Kanaima dijo...

Hola José Manuel, un besote...prueba éstos panes no te vas a arrepentir, son de un bueno.....Mmmm se te hace agua la boca, y comerlos calientes con mantequilla están super.
Besitossss

Curra dijo...

Hay que probarlos fijo. Menudo aspecto tienen.
Me llevo la receta con tu permiso.
Buen día y un besote

ONEGA dijo...

Kanaima... me los has recordado... hace mucho que no los preparo, desde el boom de mundorecetas... pero viendo los tuyos, voy a volver a recuperar la receta.
Espero que sigas bien... besos

Carmen dijo...

Tienen un aspecto delicioso, dan ganas de comerlos ya. La receta es sencilla y el resultado final espectacular. Tomo nota de la receta.
Un beso

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla estos panes!! Se me ha hecho la boca agua. Me llevo la receta.
Un besiño.

Laura. dijo...

Yo tengo muchas ganas de probarlos, a ver si me animo pronto.
Te han quedado super bonitos y esponjosos, que hambre..
Besos.

Unodedos dijo...

Maravillosos, una delicia ;)
Besos!

Kanaima dijo...

Gracias chicas, estos panes son altamente recomendados, una delicia...
Besos a todas.

Auxi dijo...

Que pinta mas rica,acabo de descubrir tu blog y me ha encantado,ahora mismo voy a visitar tus otros dos.
Saludos Auxi

Kanaima dijo...

Gracias Auxi, Bienvenida!!!
Besitos

mirtita dijo...

ME TENTASTE CON ESTOS PANES ASI QUE VOY A PREPARARLOS MUY PRONTO.
PASE A CONOCER TU BLOG Y ME HA GUSTADO MUCHO,SI LO DESEAS PUEDES PASAR POR MI BLOG www.lacocinademirtita.blogspot.com
TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY

Hilmar dijo...

Estos pancitos se ven muy provocativos. Yo que soy fan del pan, no tardaré en hacerlos.
Saludos desde Taiwan,

Kanaima dijo...

Un saludo Mirtita y Hilmar , es grato tenerlas por aquí, besos

Unknown dijo...

Kanaima, un cordial saludo desde Venezuela, tierra de mujers bellas y hombres trabajadores.
De que pais es este Blog? Te lo pregunto porque no se si cuando hablas de levadura, hablas del polvo de hornear (Baking soda) que se usa en tortas o de La levadura para panes, que se usa en las panaderías. Gracias por tu repuesta, Un beso.

Ruben Arnaldo dijo...

Este blog, es fenomenal, voy a preparar algunas recetas, para conocer su bondad (precisión y gusto), te lo comentare una vez lo haga.

Ruben

Anónimo dijo...

Amiga Kanaima
Este Blog, por las fotos parce genial, su facilidad para acceder a las recetas es magnifica. Ahora, voy a preparar algunas recetas, despues le informo como me fue.

Saludos, desde Venezuela
Ruben Arnaldo

Kanaima dijo...

Gracias por su visita a mi blog, cuando hablo de levadura en el caso de los panes siempre es levadura de panadería, nunca polvo para hornear, eso sólo para tortas, para panes siempre se trabaja con levadura de panadería, ya sea fresca o seca.
Este blog es belgo-venezolano, digo belgo porque yo resido en Bélgica y muchos o casi todos los ingredientes son de éste país, y venezolano porque soy venezolana también, tengo las dos nacionalidades, asi que es mitad y mitad, jeje
Un saludo Rubén, espero que te queden buenas las receyas, y también un saludo a Comunidad Los Samanes de mi bella patria Venezuela.

Zamarya Velasquez dijo...

Los hice hoy y me quedaron muy buenos..les agregue caramelo y quedaron riquísimos.

Muy buena receta me recuerda a nos panecillos que me hacia mi madre !!

sabrina dijo...

ya me los pongo hacer!!!!!