sábado, 29 de mayo de 2010

Enrrollados rellenos de jalea de guayaba y queso







Estos enrrollados los hice con la misma receta de los pancitos dulces suecos, que tienen más abajo, es una receta de masa tan buenaaaaa que da para todo.
No la copiaré porque la tienen abajo, sólo les diré que usé jalea de guayaba, queso feta, ya que no consigo aquí queso blanco de ese suave que se puede rallar, asi que usé el feta, y también un poco de queso enmental rallado.

Les pondré los ingredientes:

  • Masa de panes dulce
  • Jalea de guayaba
  • Queso feta rallado o alguno blanco suave que puedan rallar
  • Queso enmental rallado
  • Mantequilla para barnizar la masa
  • Melado de papelón, ( opcional)
  • Azúcar con canela en polvo mezclada.
Preparación:

Hagan la masa de los panes dulces, luego que leve una hora aproximadamente, y vean que ha crecido, amásenla de nuevo para desgasificar, luego estirénla de modo cuadrado, y barnícenla con mantequilla derretida, luego la jalea la cortan en tiritas y el queso lo rallan, le ponen jalea y queso alternándolo, y rocían con el azúcar mezclado con la canela, hacen un rollo, cierran las puntas de los lados y deben cuidar que la parte que cierra de la masa dé hacia abajo.

Entonces con un cuchillo afilado, cortan ruedas no tan gruesas, pero sí lo suficiente, y en una bandeja cubierta con papel encerado, van colocando las ruedas acostadas, luego rociarles por encima el melado de papelón y un poco de azúcar con canela.

Dejar crecer una hora mùas, crecerán que se pegaran unos con los otros. Luego hornear a unos 180 grados C por unos 25 minutos o menos hasta comprobar que han cocido y dorado, evitando que se quemen.

Dejar enfriar o comer tibios, la jalea se derretirá asi que tengan cuidado de no quemarse al agarrarlos calientes, por si se sale la jalea de adentro y se chorrea, pero quedan deliciosos, se los recomiendo.
Les dejaré fotos de la jalea, esa me la han mandado desde Portugal, pero se consigue en los abastos exóticos, casi siempre vienen de países latinos o caribeños.

4 comentarios:

Bella 13 dijo...

Hola Kanaima como estas? Muchas gracias por tu blog es increible no solo las recetas sino la manera como explicas todo. Es claro que le pones mucho amor a la cocina y a todo lo que haces. Felicitaciones!

Te queria hacer una pregunta yo queria hacer la receta de los arrollados de guayaba y queso y queria saber si podia hacer la masa digamos en la noche para luego al dia siguiente montar los panecillos y meterlos al horno?

Gracias nuevamente te saluda Gloria desde San Francisco

Kanaima dijo...

Hola Bella 13, bueno mira yo siempre hago la masa el mismo día, lo que pasa es que si la dejas toda la noche seguirá creciendo y luego no sé si será igual o si se pondrá acida para el otro día.
Es preferible que los hagas el mismo día lo que si puedes hacer es hacerlos de una vez y crudos los congelas y luego los sacas de la nevera una hora antes y los horneas normal, yo he congelado cachitos de jamón y siempre están buenos al hornearlos.
De todos modos puedes probar hacer los enrrollados y meterlos tapados con un envoplast en la nevera en una bandeja ya listos para hornear para el otro día y asi pruebas que tal te queda y prueba la masa para ver si sabe bien, yo es que me da miedo que las masas se pongan acidas si las dejo de un día para otro.
Espero haberte ayudado.
Abrazos.

Yeka's Baking dijo...

Hola, dónde consigues la jalea de guayaba?
saludos desde Holanda :)
me encantan tus blogs
Felicidades!

Kanaima dijo...

Hola Yeka, la jalea de guayaba me la manda un amiga desde Portugal, aquí en Bélgica no se consigue que yo sepa.
Gracias por la visita, un beso!