jueves, 8 de julio de 2010

Strudel de Manzana







En éstos días hice éste strudel de manzana, es muy fácil, sin ninguna ciencia.....

Necesitan una lámina de hojaldre, de esas que venden ya listas en los supermercados y manzanas, yo usé manzanas de esas Gold, pero pueden usar las que deseen y sean de su gusto.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre ( el tamaño dependerá de lo grande que deseen hacer el strudel)
  • Manzanas, para un strudel mediano usé 4 manzanas grandes de esas "Gold" amarillas.
  • Uvas pasas
  • Vino dulce
  • Azúcar para rociar, puede ser azúcar morena a preferir, sino blanca.
  • Pan rallado
  • Canela en polvo
  • Azúcar glas para decorar

Preparación:

Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas alargadas, si desean rociarlas con jugo de limón para que no ennegrezcan, yo no les puse jugo de limón, luego en una sartén u olla, poner un poquito de agua con azúcar y allí meter las manzanas a cocinar, rociarlas con un poco de vino dulce, ponerles las uvas pasas, y dejar cocinar un poco, dorar......apagar y reservar.

Abrir la lámina de hojaldre y en el centro espolvorear con pan rallado, colocar ordenamente la prepaparación de manzanas de modo que cubra el centro de la lámina y deje espacio de los lados para doblar las orillas, rociar azúcar encima y un poco de canela en polvo.

Tomar la parte de arriba y cerrar hacia adentro y lo mismo con la de abajo, luego los dos extremos cerrarlos hacia el centro donde se unirán, cerrar bien las orillas, debe quedar como un paquetico envuelto, un cuadrado, luego con huevo batido barnizar por encima, y meter en horno precalentado a unos 180 Grados C por unos 15 mtos o hasta comprobar que ha cocido y haya dorado.

Sacar y dejar enfriar, espolvorear azúcar glas por encima o si prefieren batir nata y ponerle encima; se puede comer tibio o frío, de las dos maneras es delicioso. Como ven no tiene ciencia y cualquiera puede hacerlo.

11 comentarios:

jose manuel dijo...

Te ha quedado de lujo, para tomar acompañado de un vaso de leche, por lo menos yo. Saludos

kanela y Limón dijo...

Que ganas le tengo al strudel. Te ha quedado fantástico!!!
Un besiño.

Kanaima dijo...

Gracias amigos, les dejo besos y abrazos!!

Hilmar dijo...

Se ve exquisito!!! Con lo que me gusta la manzana en los postres, esto tengo que probarlo.
un abracito,

Euge dijo...

la pinta muy buena y seguro que muy rica. un saludiño

Kanaima dijo...

Gracias chicas, les animo a que prueben el strudel queda rico y no hay que hacer casi nada....
Besos y gracias por opinar.

fargopatt dijo...

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee rico!!! me encanta!! y te ha quedado super bueno.. con ese colorcito.. uuhhmmm
besotes

Gastrotur2010 dijo...

Hola Kanaima, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

Nos gustaría poder contar contigo.

Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, así que hazte segudirora! aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.

http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Kanaima dijo...

Ana María que pena, hasta ahora que leo tu comentario, bueno es una lástima que no pueda participar en ese evento que ya pasó además, porque vivo en Bélgica y mis compromisos familiares no me permiten trasladarme a España, de todos modos mil gracias por la invitación. Un abrazo y mil disculpas por responder tan tarde.

marianella dijo...

Me parece rico lo voy a preparar después te cuento que tal . Saludos

Kanaima dijo...

Hola Marianella, seguro te queda muy rico!!besos!