jueves, 11 de noviembre de 2010

Rosquillas de Naranja







Hoy me apetecía hacer unas rosquillas de naranja porque el tiempo está asi de lluvia, frío  y con mucho viento, asi que me puse a buscar una receta fácil y resultona y conseguí una en www.cocinayhogar.com, posteada por Judit. La verdad es que las cosas fritas no me llaman mucho la atención, por eso casi no hago recetas que tenga que cocinar en aceite.
Me pareció bastante sencilla asi que decidí probar aunque hice algunas variantes no en los ingredientes más si en la decoración y cocción. Aproveché de preparar un chocolate caliente, con chocolate fondant y asi acompañar éstas rosquillas.

Ingredientes:
  • El jugo de una naranja
  • La cáscara rallada de la misma naranja
  • 2 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar bien rebosadas
  • 100 ml de aceite de maiz
  • 600 gramos de harina más la que necesite para el amasado
  • 1 cucharada colmada de polvo Royal para hornear
  • Aceite para freir
  • Azúcar glas para decorar y azúcar normal para decorar también.
Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, agregar el jugo de naranja, la ralladura y el aceite, batir todo bien, luego unir el polvo de hornear a la harina y proceder a realizar una masa que les quede bien compacta pero suave, si se necesita harina agregar pero sólo la necesaria para despegar la masa de las manos. Yo meto siempre las masas de éste tipo una media hora en la nevera envuelta el papel film, porque asi resulta mejor al usarla. Luego hacer las rosquillas tomando poquitos de masa y haciendo culebritas alargadas que uniremos las puntas bien para darles forma circular, no hacerlas muy gordas porque ellas crecen al freirse, poner aceite suficiente en un caldero y calentar bien pero no a tan alta temperatura para que no se quemen por fuera y no se cocinen por dentro, cuando el aceite está caliente ir poniendolas, yo las hago en un caldero pequeño de una en una, y les voy rociando aceite asi por encima con la espumadera, luego la volteo y hago lo mismo, las coloco en papel absorbente y luego las pongo todas en una bandeja y las meto al horno unos 10 minutos a unos 160 grados para que terminen de hacerse por dentro pero no dejar tostar ni dorar mucho, entonces el tema del horno les da una textura especial, es más, creo que la próxima vez prescindiré del aceite y las haré horneadas nada más, según mi parecer quedan mejor, luego las saco, las dejo refrescar y entonces hago unas rociadas de azúcar nada más como verán en las fotos y otras las pincelo con mantequilla derretida y les rocio azúcar glas, el resultado es muy bueno, luego preparo el chocolate asi, tomo unos 100 gramos de chocolate fondant y lo pongo a derretir a fuego muy bajo en nata, ( crema de leche) y luego que está derretido, agrego la leche líquida, lo revuelvo a fuego medio y cuando está
 todo bien mezclado, le agrego un poco de azúcar y canela, queda bien espesito por la nata y la canela le da un gusto exquisito.
Paso a dejarles las fotos y les deseo a todos un muy Feliz Fin de Semana!!!

12 comentarios:

dulce dijo...

que buenas estas rosquillas, me las apunto un beso

Lucía Perdomo dijo...

Que ricos quedan!!! Yo siempre los hago con los más pequeños de la familia y se privan!!!
UNBESO

Filo dijo...

Hola guapa, ricas esas rosquillas yo las preparo parecidas y estan ricas ricas, paseare por tu blog, bssss

Buñuelos dulce rápidos dijo...

Uy, se ven delisiosas estas rosquitas, las voy a tener presentes para un dia de frio y lluvia!!!

Muchas veces cuando esta asi el tiempo y estoy en casa hago unos Buñuelos dulce rápidos, para compartir en la merienda con un rico te o cafe calentito. Puedes darle sabor a limon o naranja agregando ralladura a la masa. Ademas son excelentes para ser acompañados con una mermelada acida, como por ejemplo mermelada de limon, espero te gusten ;-)

Además te invito a que visites el blog:
recetas de cocina faciles, espero te te guste y puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata

Kanaima dijo...

Gracias chicas por sus comentarios, es un placer leerlas, Cata pasaré por tu blog a ver esas recetas que me recomiendas, besos a todas!

fargopatt dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhmmm riquísimas.. si huelen desde aquí!!!
besotes

Kanaima dijo...

Gracias Fargo! la verdad es que estaban muyy buenas!! besitos

Paula dijo...

me encantan las rosquillas y de naranja tienen que estar deliciosas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

StHilari dijo...

magnifica propuesta ... inmejorable para el desayuno de hoy...
iun abrazo!

Victoria dijo...

He descubierto tu blog por casualidad y me han encantado tus recetas, me quedo de seguidora para que no se me escape ninguna.

Esas rosquillas me están llamando, con lo que a mi me gustan las rosquillas, te copio la receta.

Un Beso.

rosita vargas dijo...

Que ricas las rosquitas de naranja mi madre siempre las hacía en invierno cuando faltaba el pan,me encantó recordar las rosquitas que son sencillas y rápidas y muy ricas, me quedo en tu blog para seguir degustando tus recetitas,bendiciones y cariños de una Chilena,suerte.

Kanaima dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, les deseo una Feliz Navidad llena de cosas lindas! Besos!!