domingo, 19 de diciembre de 2010

Strudel de Manzana con Nueces






Este strudel de manzana lo hice hoy, la masa queda muy buena porque a diferencia de la otra receta que tengo en el blog que es con masa de hojalde comprada, ésta masa es hecha en casa y queda muy buena de verdad. La receta la encontré en la página http://www.nuestrogourmet.com/.

Ingredientes para la masa:
  • 300 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de azúcar morena
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de agua
Relleno:
  • 1/2 kilo de manzanas peladas y picadas en rebanaditas ( unas 3 manzanas grandes usé yo)
  • 150 gramos de mantequilla derretida
  • 150 gramos de uvas pasas
  • 100 gramos de nueces troceadas
  • 1 cucharada de canela en polvo
Preparación:

Para la masa poner en un cazo la harina, el huevo, azúcar, sal, mantequilla y agregar 100 ml de agua templada y comenzar a amasar, agregar harina si se requiere hasta lograr una masa suave y que despegue de las manos. Envolver en un film y dejar reposar un poco en la nevera, he comprobado que si hacemos eso luego la masa está mejor para ser trabajada.
Entretanto ir pelando las manzanas, cortarla en rebanadas no muy gruesas, poner las pasas a remojar en un poco de vino dulce, eso me gusta ya que le da un toque muy dulce, trocear las nueces, pasar las manzanas por azúcar morena,  y tener listo el relleno.
Sacar la masa de la nevera y enharinar la mesa, estirar la masa con el rodillo sobre la mesa enharinada tratando de no dejarla muy fina para que no se vaya a romper al enrrollarla, hacer un cuadrado con la masa, barnizarla con mantequilla derretida, poner azúcar sobre la masa, colocar las manzanas de modo ordenado, escurrir las pasas y ponerlas sobre las manzanas, yo le rocio el juguito de vino de las pasas por encima, agregar las nueces troceaditas, espolvorearle la canela  y proceder a enrollar con cuidado sin apretar demasiado, dejar la junta hacia abajo y cerrar las puntas o extremos bien, con un cuchillo proceder a darle unos cortes por encima en diagonal de modo que la masa respire y se hornee la manzana adentro, pintar el strudel con huevo batido para darle color,   luego proceder a tomar el strudel con cuidado con las dos manos por debajo para colocarla sobre una bandeja de horno enmantequillada, poner el horno precalentado a 180 grados C y meter el strudel unos 20 minutoshasta ver que se hincha un poco y dora lo suficiente cocinandose por debajo y por encima.
Sacarlo y dejarlo enfriar un poco, rociar con azúcar glas por encima para decorar, pueden comerlo caliente o frío. Se los recomiendo, ha quedado muy bueno.

8 comentarios:

Belén y Bego dijo...

Los postres con manzana me encantan!! y éste tiene una pinta espectacular, nos llevamos la receta y un trocito para probarlo.
Bsos

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, con tu permiso te copio la receta, besos

Kanaima dijo...

Gracias chicas por pasar, besitos

kina dijo...

que buenisima pinta!!!
dan ganas de cojerte un cachito, jaja
un besiño y felices fiestas

María dijo...

Lo haré este fin de semana :)

Kanaima dijo...

Queda muy bueno María, no te arrepentirás, besos.

Anónimo dijo...

Estoy preparando el strudel pero la masa me queda chiclosa no se por qué, será normal? Al reposar agarra forma? Saludos desde Venezuela

Kanaima dijo...

Si sientes que la masa está chiclosa o pegostosa puedes ir agregando poquitos de harina hasta comprobar que está ya suelta y no se pega. Espero que te quede bien la próxima vez, un abrazo!