miércoles, 13 de julio de 2011

Panes dulces rellenos con crema

Probé a hacer éstos pancitos y quedan deliciosos. Usé la receta sueca que tengo en éste blog para los pancitos, la de los  Sockerkringle, ya que es la mejor receta de pan dulce que he probado por su suavidad. Y para el relleno usé crema pastelera, una muy sencilla que hago y sólo lleva un huevo.

Les copio la receta que ya está en el blog como "Sockerkringles" en donde dice Panes.

Ingredientes:
  • 200 ml de leche 
  • 125 grms de mantequilla
  • 25 gramos de levadura fresca 
  • 85 grms de azúcar
  • 1 chorrito de esencia de vainilla o un sobrecito de azúcar vainillada
  • 2 huevos
  • 550 grms de harina
 Procedimiento:

Poner a derretir la mantequilla en una ollita, agregar la leche, chequear que al revolverla con la mant. esté templada a unos 37 grados más o menos, si la mantequilla derretida esta caliente al agregar la leche ésta queda templada de una vez, luego agregar a ésta leche la levadura y disolverla. En un cazo agregar la harina, poner menos de 550 es decir unos 500 asi los otros 50 los usan para amasar si les falta, de éste modo no necesitaran poner harina de más para que los panes no queden pesados y pierdan suavidad, luego agregar a la harina el azúcar y los dos huevos, vainilla, y luego agregar la leche con la mantequilla y levadura ya lista, yo revuelvo primero con cuchara de palo, la masa queda un poco pringosa o pegajosa, pero entonces agregan un poquito de harina y meten las manos y amasan un poquito dentro del cazo, sacan la masa a mesa enharinada y alli siguen amasando, hasta lograr una masa suave y esponjosa, poner poquitos de harina si se necesita pero no demasiado, luego hacer una bola y dejar reposar en lugar tibio y tapada, debe doblar volumen, al doblar volumen, volver a amasar para desgasificar, y entonces proceder a hacer los pancitos, pueden hacerlos redondos, alargados, como ustedes prefieran.

Yo hice unos redondos y otros larguitos.  Los dejé levar ya hechos un poquito dentro del horno tibio a 50 Grados C. Cuando levaron entonces los saqué y con un cuchillo hice cortes largos en el medio de los pancitos largos y les puse con una manga de decoración crema pastelera, pero la pueden poner con una cucharita también. A los pancitos redondos les abrí un huequito en el centro y le pusé allí la crema, no se pone mucha tampoco, es a estilo de decoración, porque la crema va por encima realmente no dentro de todo el pan. Luego los barnizan por los lados con huevo batido, y los meten a 180 Grados C por unos 10-15 mtos hasta que doren encima y abajo, cuiden el horno no se quemen mucho por encima.

La crema que usé es pastelera, pueden hacer cualquier crema pastelera que deseen, aquí en el blog tengo una que uso siempre, se las dejo, si quieren más cantidad doblen las medidas.
Yo uso una crema pastelera rica y de un sólo huevo, se las recomiendo porque da muy buenos resultados siempre.
Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 30 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • 200 ml de leche
  • Vainilla

Poner la leche a calentar, aparte mezclar el azúcar y los huevos hasta unir bien, agregarselos a la leche y luego la harina y la vainilla, revolver hasta espesar y cuidar de que no se pegue y que el fuego esté bajo. Luego con ésta crema decorar los pancitos.









Espero que les gusten, porque a mi me han encantado y en casa también, pueden también hacer una crema pastelera con chocolate y ponersela. Les dejo algunas fotos, saqué muchas pero les dejo algunas donde se aprecian los pancitos crudos con la crema y ya listos horneados.

18 comentarios:

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Riquísimo!!! me encanta. Un abrazo!!!

Paula dijo...

estos bollos a mi me vuelven loca y con un café en la mano... es pecado no poder cogerlos, snif

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Kanaima dijo...

Gracias chicas, están muy buenos y fáciles de hacer. Un besote

DULCE dijo...

esto esta mas que bueno me llevo uno para el café, beso

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

pero que rica esta receta!!!me llamo carmen. felicidades por el blog. os invito a visitar mi nuevo blog:
demisalero.blogspot.com

Kanaima dijo...

Gracias Carmen y Dulce por pasar y dejar sus comentarios, es un placer saber que les ha gustado ésta receta. Besos!!
Carmen veré tu nuevo blog! Enhorabuena por su apertura!

Berta dijo...

Hola preciosa,como siempre una delicia,me encantan,se ven esponjosos,apunto la receta y te cuento cuando la haga.
Un besazo

Los Fogones de Luisa dijo...

Una autentica delicia, este tipo de bollos me encantan.
besos

Kanaima dijo...

Gracias Berta, Luisi y Mari por sus comentarios, es un placer verles por aquí, besos.

Anónimo dijo...

hola una pregunta esta crema pastelera tiene que cocinarse en horno? como dices q se la añades a los panes crudos mientras se cocinan. gracias espero su respuesta

Anónimo dijo...

hola una pregunta esta crema pastelera tiene que cocinarse en horno? como dices q se la añades a los panes crudos mientras se cocinan. gracias espero su respuesta

Kanaima dijo...

Holai si lees la receta donde dice crema pastelera verás que se cocina de una vez cuando se hace, y se le pone ya lista a los panes cuando éstos están crudos antes de meter al horno, lo que si les recomiendo es que no dejen pasar muchos días sin comerse los panes porque la crema puede ponerse mala.

magda dijo...

qué buenos, me encanta, gracias por compartir la receta. He visto que tienes muchas recetas de panes ¿sabrías decirnos la receta del pan dulce venezolano? Me encanta ese pan y ahora que llega navidad sería fantástico

Kanaima dijo...

Magda un pan dulce venezolano, como tal, no sé, hice las llamadas tunjitas y panes dulces como este que ves, que se puede hacer sin el relleno, busca en mi blog Sabores Venezolanos, allí debe haber alguna receta de panes dulces, un beso!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es justo lo que buscaba! gracias gracias a ver como salen,! Emilse

Kanaima dijo...

Espero que te queden beunos los pancitos Emilse, un abrazo!

ana dijo...

Hola prove hacer esta receta y tengo que decirte que estos pancitos son una maravilla están deliciosos.
muchas gracias por esta receta tan rica.

Kanaima dijo...

Mil gracias por tu comentario, un beso y me alegra que te hayan quedado bien los pancitos.