martes, 12 de febrero de 2008

Bombas rellenas de crema


Esta receta ligeramente modificada es la que hacen en el Hotel Sacher de Viena. Yo hice sólo la mitad de las cantidades, pero aquí se las copio completa, exceptuando otros ingredientes que lleva que no los usé.
Ingredientes:
600 gramos de harina
200 gramos de leche
3  huevos si son pequeños, 2 huevos si son grandes.
90 gramos de azúcar
80 gramos de margarina o mantequilla
16 gramos de levadura ( son unas 3 cucharaditas de esas de té )
10 gramos de sal, (pero prueben solo con 5 gramos a ver si quedan bien, me parece que 10 gramos es como mucho)
Vainilla
Azúcar glas para decorar
Preparación:

Mezclar la margarina con los huevos y el azúcar, luego agregar la harina, la leche ( incluida la levadura disuelta en ella), vainilla, amasar muy bien, dejar reposar cerca de una hora. Luego amasar de nuevo, estirar y cortar redondeles de un dedo de espesor por 8 cms de diámetro. Calentar aceite a + o - 175 grados, colocar las bombas y dejar cocinar por un lado cuidando de no bañar el otro, luego al dorar voltear y cocinar el otro lado.Luego escurrirlas en papel absorbente de cocina , deben hacer una especie de hueco en el medio, eso demostrará que han quedado bien cocidas. Luego abrir por el medio y rellenar con crema pastelera o mermelada. Yo hice crema pastelera, una muy rica y fácil.

Crema pastelera:
1 taza de leche 250 cc
1 huevo
 80 gramos de azúcar
30 gramos  de harina
1 cucharadita de vainilla

Poner a hervir la leche, mientras batir el huevo con el azúcar, incorporar la harina, luego poner esta mezcla en una olla, y poco a poco verter la leche hervida, y remover a fuego bajo hasta espesar, una vez que espese, retirar del fuego y ponerle la vainilla.

Luego decorarlas con azúcar glas.

21 comentarios:

maria dijo...

me gustaria poder hacer las bombas venezolanas, ya tengo 25 anos en los estados unidos y no las he vuelto a probar, quisiera saber si es posible obtener las recetas utilizando medidas como cucharas, cucharitas o tazas, ya que no tengo un peso the gramos pasa medir las cantidades.
gracias
Maria

Kanaima dijo...

Hola María, pero es muy fácil una taza por lo general son 250 gramos, pero yo la verdad es que no suelo trabajar asi por cucharadas, sino con taza de medida,las tazas de medidas las venden en todos lados, algunas son de vidrio y otras son de plástico, y traen marcados los gramos, ya sea para azúcar, harina o líquidos en ml, creo que en USA las puedes conseguir en cualquier parte, prueba a buscarla y verás que puedes hacer tus recetas.
Suerte!!

ELENA PEÑA T. dijo...

Por favor dime a cuantos huevos aprox.equivalen 120 grs.aprovecho de felicitarte por tu blog.GRACIAS...

Kanaima dijo...

Elena depende del tamaño de los huevos, si son grandes pues dos si pequeños tres, pero lo que yo hago es que tomo una taza de medida y abro los huevos uno a uno y los voy echando en la taza cuando la cantidad llega a los 120 gramos pues ya está. Es el mejor modo de ir sobre seguro!

Ninoska Martinez dijo...

Maria yo tambien me vuelvo loquita cuando me hablan en gramos ciertos productos, sobre todo porque nosotros hacemos recetas pequeñas, creo que si los huevos vienen ya listos, porque medirlos en gramos, seria mas facil decir 2 huevos grandes y si tengo pequeños, entonces usaria 3.

Otra cosa Maria, como en Europa y otras ciudades del mundo se vende mucho la thermomix, la susodicha trae ya incorporado el peso en gramos.

saludos a las dos.

Kanaima dijo...

Lo que pasa es que ésta receta cuando la copié venia en gramos, pero voy a corregir la cantidad y pondre los huevos en número. ;-)

Karen dijo...

Hola Kanaima, me gusta tu blog, quisiera preparar estas bombas, cuando tenia como 20 años, siempre iba a una panaderia y las compraba rellenas de crema pastelera, eran muy ricas, ahora que vi tu receta, me muero por prepararlas yo misma.

Te quiero preguntar cuantas teaspoon son 16 gramos de levadura granulada,compre un paquete, si me lo puedes decir, hare las bomas y luego te cuento
Gracias y dejame decirte que la presentacion de tu blog esta padrisima, te felicito.

Kanaima dijo...

Karen por lo general cada cucharadita de te son 5 gramos, calcula 3 cucharaditas de levadura granulada entonces....
Espero que te queden bien, yo sólo las hice esa vez, no las he vuelto a hacer pero quedan muy buenas. Quiero busncar unna receta de bombas pero al horno, no en aceite...vamos a ver si la consigo y las hago.
Lo de la sal decia 10 gramos o sea dos cucharaditas de te, pero me parece mucho, mejor 1 sola, pienso yo ahora que veo la cantidad de sal. En ese entonces las hice tal cual dice la receta....pero ahora viendo lo de la sal, creo que 10 gramos es mucho lo voy a corregir.

Anónimo dijo...

hola amiga ... Si uso Harina Leudante es necesario q le coloque levadura????????????

Kanaima dijo...

Pues creo no, no hace falta si la harina es leudante, se supone que la tiene incorporada, pero para estar segura ponle un poco de levadura, no vaya a ser que no sirva con la que trae la harina.
Besos

Anónimo dijo...

CREO QUE LOS HUEVOS DEPENDEN COMO ESTEN SI SON CHIQUITOS O GRANDES EN LO REFERENTE AL PRECIO ESO DEPENDE PUES SI ETAN PARADOS ESO NO TIENE PRECIO

laura dijo...

yo tengo esta receta diferente,lleva leche con margarina azucar y sal al fuego hasta que hierva y luego se baja del fuego se le agrega la harina de golpe se coloca de nuevo al fuego hasta que se separe en la olla ,luego se deja reposar y se le agregan los huevos uno a uno se vuelve a colocar al fuego y luego se frien ,solo que aca no me quedan las bombitas tan bonitas,mi pregunta es el pequeño hueco se hace solo o antes defreir se les hace el orificio del centro,gracias de antemano

Kanaima dijo...

El orificio creo que se hace antes de freirlas, ya que eso ayuda a que se cocinen bien por dentro...no ha que poner el aceite tan caliente porque se cocinan muy rápido por fuera y quedan crudas por dentro, deben estar atentos con eso.
Un beso.

hinayana dijo...

para cuantas porciones es tu receta??

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si esa levadura es lo mismo que polvo para hornear?

Kanaima dijo...

La levadura de la receta es levadura de panadería para levar masas, no es polvo para hornear, son dos cosas distintas.
Un abrazo!

Christian dijo...

Estimada excelente receta y muy facil de preparar, solo una observacion, los 3/4 de taza de azucar equivalen a 170 gr y no 80 como lo señalas.

Kanaima dijo...

Gracias Christian por la observación lo voy a corregir, un besote.

Kanaima dijo...

Coloqué en gramos las cantidades para la crema pastelera, esas son las correctas. Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, la levadura es en polvo o levadura en barra? si se utiliza levadura en barra, seria la misma cantidad y el mismo tiempo de preparacion?

Kanaima dijo...

La levadura de la receta es en polvo, pero pueden usar en barra, no tengo idea de cuánto podría ser, quizá unos 20 gramos sería suficiente, es cuestión de probar. Un abrazo!