miércoles, 20 de febrero de 2008

Pancitos dulces de trenza


Esta receta es de Lunas del foro de Thermomix, yo los hice a mano.

Quedan muy ricos!

Ingredientes:
250 ml de leche
100 ml de aceite o 100 grms de mantequilla
40 grms de levadura seca
50 grms de azucar
2 huevos
1 cucharadita de sal
650 o 700 gr de harina
1 huevo para pintarlos

Preparación:

Disolver la levadura en la leche templada, luego colocar la harina en un cazo, agregar los huevos, el aceite o mantequilla, yo usé aceite, el azúcar, sal y mezclar todo muy bien, luego agregar la leche poco a poco mientras se amasa hasta lograr una bola elástica y suave, dejar reposar y crecer la masa una hora. Luego dividir la masa

en bolitas, y de cada una hacer dos tiritas, una más larga que las otras dos que será la que va al centro, hacer una especie de T y luego ir trenzando para formar los panes. Pintar con el huevo batido y ponerle azúcar mojado por encima.

Meter al horno a 180 grados C por unos 25 minutos hasta dorar y estar cocidos.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Mi hija y yo acabamos de degustar los pancitos hechos con su receta.Han salido buenísimos.Muchas gracias.

Kanaima dijo...

Me alegra mucho Marisol, esos pancitos son super ricos, un beso.