miércoles, 20 de febrero de 2008

Quesillo Venezolano


Esta es la tradicional receta del quesillo venezolano.


Ingredientes:

1 lata de leche condensada
La misma lata de medida pero de 3/4 de leche líquida
4 huevos
Esencia de vainilla
Esta receta la pueden variar agregándole un poco de licor, ron, o coco, o piña, etc....la versionan de muchas maneras.

Preparación:

En el vaso de la licuadora mezclar todo. Acaramelar un molde, en Venezuela tenemos las "quesilleras" especiales para elaborar este postre, pero pueden usar una lata de galletas, luego agregar la mezcla sobre el caramelo y ponerla en baño de María por al menos 1 hora, hasta que al meter un cuchillo éste salga seco. Al sacar voltear en un plato hondo para que el caramelo bañe al quesillo.

24 comentarios:

Lorena dijo...

Que añoransa me ha entrado al ver nuestro quesillo, recuerdo el de mi abuela, buenisimo

Gracias ya tengo la receta apuntada para hacerla el fin de semana

Por cierto genial tu blog

Saludos Lorena

Perenken dijo...

Que rico tiene que estar ese quesillo, con lo que me gustan, además que por Canarias se come mucho mucho quesillito.
Oye una preguntilla, cuando lones al baño maria, ¿lo pones en el horno? si es así, ¿a que temperatura?
Saludos y felicidades por tu blog

Kanaima dijo...

Perenken mira el quesillo se puede hacer en baño María en el horno o lo haces en la hornilla, yo lo hago en la hornilla, meto la lata dentro de una olla más grande con agua, y la dejo al menos una hora cocinar, mi mamá al menos lo hace en olla de presión, pone agua dentro y pone la lata cerrada con su tapa, y dentro de la olla de presión agua claro está, cierra la olla y lo deja unos 20 mtos, al abrirlo debes dejar salir todo el vapor primero, luego abrir la tapa del quesillo y ver si esta ya duro o necesita más cocción. Yo lo hago en la hornilla, olla normal, y dentro pongo mi quesillera, que si no tienes usa una lata de galletas con tapa, a veces lo que hago es ponerle un peso encima a la tapa de la lata para que no se abra cuando lo cocino. La temperatura del horno si lo haces en horno pueds deberia ser unos 180 grados me imagino.....yo lo hago a fuego medio en la hornilla.
Queda muy rico!!

Perenken dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, si puedo este mismo find lo hago que me apetece mucho la verdad.
Felicidades por tu blog, tienes una recetitas muy ricas.

Marisa dijo...

Kanaima, me encanta el quesillo, me recuerda mucho a mi tierra, con tu permiso copio la receta, en nada lo hare.
Besitos
MARFLE

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Yelitza y vivo en Aachen en Alemania. Me gustaria saber si tu vives cerca de aqui, ya que lei que vies en Belgica. Felicitaciones por tu pagina, y gracias por las recetas que me hacen recordar en la distancia es cuando mas se anora lo nuestro...una cachapa con queso de mano! me muero por comerme una y voy a probar con el mais en lata, gracias de nuevo por el Tips.

Kanaima dijo...

Un saludo a todos y agradecerles por su visita.

Yelitza yo vivo en Genk, en realidad muy cerca de Aachen.
Mi mail es kanaima46@yahoo.com.
Allí estoy a la orden.
Yo también extraño los sabores de mi tierra Venezuela, pero al menos podemos hacer cachapas, arepas, quesillo, y hasta golfeados. El problema de los golfeados es el queso que no se consigue como el nuestro :-(.

Anónimo dijo...

Hola..Me llamo Maria...vivo en Italia, y la verdad es que añoro de morir una cachapita con queso de mano,..el maiz aqui es por epoca...lei que se puede hacer con maiz en lata? aver, porfa Lorena, puedes publicar la receta? Ya copiè la del quesillo, que nunca lo he hecho !!!! En Venezuela, no cocinaba para nada...aqui, he aprendido, jajaja....Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Linda y vivo en España ya hace unos cuantos años,pero la realidad es que aún no dejo de olvidar esos dulces y las comidas venezolana,gracias de verdad por tús recetas que me han caido como anillo al dedo,mi marido es portugues y está fascinado con los postres que le he preparado,besicos,felicidad y éxito......Gracias

Anónimo dijo...

Se ve bien bueno ese quesillo. Yo lo hago con leche evaporada y leche condensada. Busque la receta porque no sabia cuantos huevos llevaba. Genial tu blog... tu hermanita el piojo ;o)

Anónimo dijo...

Hola, yo vivo en Santiago de Chile hace 6 años y mañana estreno mi quesillera con tu receta. Gracias y Slds

Kanaima dijo...

Pues gracias a todos los que han seguido ésta receta para hacer el quesillo, es sencilla y fácil.
Espero que les quede bien el quesillo, y a la amiga de Chile, te deseo éxito con tu nueva quesillera.
Besos

a dijo...

QUE RICO VER LAS RECETAS DE NUESTROS POSTRES VENEZOLANO, CUANDO ESTAMOS LEJOS DE NUESTRO BELLO PAIS COMO LOS RECORDAMOS,EXCELENTE RECETA

ARIS dijo...

Buenas tardes, como extraño mis postres venezolanos, cuando estamos lejos de nuestro terruño es lo que mas añoramos.

Gracias por acercarme un poquito a mì paìs, mañana en el dia del Padre sorprendere a mi esposo con estas ricas recetas VENEZOLANAS.

Kanaima dijo...

Gracias chicas por sus comentarios, es un placer que les sirvan las recetas del blog.

Anónimo dijo...

cuanto tiempo se pone el quesillo venezolano en el horno????

Kanaima dijo...

La verdad es que no sé exactamente el tiempo que dura en el horno, pero deben ser unos 40 minutos o 50 minutos aproximadamente, yo lo hago en la hornilla a baño de María, y voy abriendo la tapa después de los 30 mtos y asi controlo si ya coció adentro cuando le meto un cuchillo, si le falta lo tapo y lo dejo más tiempo.
Espero haberte ayudado.

Gabriela dijo...

una amiga hizo tu receta de tarta de calabaza (auyama) y le quedo buenísima, yo hoy haré un quesillo para estrenar la quesillera que me regalo mi mamá....luego te cuento que tal! a la orden por acá en Barcelona, España.......

Kanaima dijo...

Gabriela que bien lo que me cuentas de tu amiga y la torta de Auyama, siempre es una alegría saber que las recetas quedan buenas. Espero que te quede rico el quesillo con tu nueva quesillera. Un besote.

Alejandra F dijo...

Muchas felicidades por tu pagina, todo se ve riquisimo. Mi mombre es Alejandra y vivo en Hermosillo-Mexico.
Es una sensacion tan linda ver comentario de otros Venezolanos que viven fuera de nuestra patria y que con añoranza tratan de cocinar algun plato que comieron mientras vivian en Venezuela
A todas(os) los Venezolanos que vivimos fuera de Venezuela les envio un saludo y muchas bendiciones.
Kanaima sigue endulzandonos la vida, que Dios te bendiga a ti y a los tuyos y a tus manos tambien porque permiten hacer esas ricas recetas

Kanaima dijo...

Hola Alejandra, gracias por tu visita y tus lindas palabras, recibe un gran abrazo.

Anónimo dijo...

me encanta tu blogger, ricas recetas. voy a preparar paso a paso la receta de tu quesillo. lo he preparado pero con mas cantidad de huevos. la imagen del quesillo se ve espectacular. se parece al quesillo que hace mi mama. Dios bendiga tus manos y te de mas inteligencia para crear muchisimos mas dulces... soy marlin parra. de venezuela estado yaracuy.

Kanaima dijo...

Mil gracias, espero que te haya quedado bueno el quesillo Marlin, un abrazo!

Kanaima dijo...

A Coromoto quien pregunta que cómo hace para hornear el quesillo en potes desechables, no sé cómo sería eso porque nunca hice quesillo de ese modo, a menos que consigas envases de aluminio de esos desechables y pruebas haciendo el quesillo en el horno dentro de esos envases, puede resultar, pero no estoy segura. No publico tu comentario por proteger tu privacidad, ya que dejas número de teléfono y tu mail. Espero haberte ayudado.