martes, 24 de agosto de 2010

Canolis de Domingo









Este domingo hice éstos canolis para llevarle a una amiga que me invitó a almorzar. Tenía tiempo sin hacerlos, en éstas vacaciones la verdad es que no me he dedicado mucho a la repostería. Espero que todos ustedes hayan tenido unas excelentes vacaciones de verano.

Esta vez agregué unos ingredientes a la masa que no los usé anteriormente, le puse azúcar y vainilla transparente, quedó mucho más gustosa que la receta original. Los rellenos los hice de Nutella, de mermelada de duraznos y de mermelada de fresas. Han quedado deliciosos, como verán en las fotos que les dejo. Hay unos canolis sin el azúcar glas asi pueden observar la textura del horneado y como deben quedar al hornearse.

Ingredientes para la masa:

  • 200 grms. de mantequilla 
  • 1 pote de nata de 250 grms
  • 500 grms de harina leudante 
  • 100 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla transparente
  • Azúcar glas para decorar

Relleno:

  • Nutella 
  • Mermelada de duraznos
  • Mermelada de fresas

Preparación:

Con los ingredientes formar una masa que quedará bastante blanda si se requiere màs harina al amasar usar. Formar una bola con la masa y envolver en papel film como verán en la foto que coloco y meter en la nevera hasta que endurezca un poco, lo ideal sería hacerla de un día para otro asi la masa estará más consistente, ésta vez dejé la masa dos horas en la nevera.

Luego poner la masa en la mesa enharinada y estirar, con un plato encima cortar un círculo del tamaño del plato. Usar para eso un cortador de pizza. Luego con el mismo cortador cortar 8 pedazos en triángulos como si fuera una pizza tratando que los cortes hagan centro, es decir que queden todos parejos en el círculo.

Luego colocar la nutella con una cucharita en cada triángulo, y enrrollar el triángulo desde la parte de arriba más ancha a la de abajo más angosta, cerrar bien de los lados para evitar que se salga la nutella, hacer lo mismo con el relleno de mermelada, aunque a éstos se les nota el relleno porque no los quise cerrar todos. 

Colocar en una bandeja dejando un espacio entre uno y otro y hornear a 160 grados C hasta dorar. Luego espolvorear con azúcar glas. La verdad es que son bien resultones y nada complicados de hacer y se comen muy bien con café o té.

Nota:

Le quiero decir a una visitante del blog que me preguntó sobre la nata o crema de leche, en Venezuela se consigue de la marca Nestlé, puedes ir a www.google.com y escribir : Crema de leche Nestlé y allí te saldrá seguramente la foto del producto, asi tendrás una idea de como es la latica. Yo recuerdo que en Venezuela se conseguía en todos los supermercados, siempre la ponen junto la leche condensada y leche evaporada, en el mismo estante.

 

9 comentarios:

Carmen dijo...

No conocia estos dulces pero me parecen deliciosos, además con rellenos tan agradables y variados. También es una receta fácil de preparar, asi que me la anoto para prepararlos.
Un beso

Belén y Bego dijo...

Te hemos descubierto por casualidad. Tienes unas recetas buenísimas. La repostería es mi perdición, con tu permiso, nos quedamos de seguidoras.
Los canolis son un bocado exquisito difícil de describir, hay que probarlos!!Te han quedado preciosos y con unos rellenos,....Ummmm, a cuál más apetecible.
Un saludo

Kanaima dijo...

Hola Belén y Bego, es un gusto saludarlas. Me agrada que les guste el blog, besos y abrazos!!

bizcocho mundiales! dijo...

La recetal está super fácil y me la anoto. Besos(mundo bizcocho)

Kanaima dijo...

Gracias Biscochos Mundiales, es un gusto que hayas pasado por aquí. Besos.

Kanaima dijo...

Para Tatiana:
Tatiana he leido tu comentario, no lo publico por hallarse en él tu e-mail, sólo quería decirte que claro que puedes enlazar mi blog a tu site, no hay problemas en eso.

Un abrazo!!

Kanaima dijo...

Hola Mari, es un gusto verte por aquí, los canolis los puedes rellenar de lo que desees, es lo bueno de ellos.

Se me ocurre que los haré salados, usando la misma masa, pero sin agregarle azúcar, sólo sal, y entonces los rellenaré de salsa de atún, o de carne, o de queso ricotta con espinaca.....Mmmm, en cuanto los haga los cuelgo en mi blog salado, "La pizca de sal".

Besitos

Besos y abrazos,

Anónimo dijo...

Quisiera prepararlos pero no sé a que se refiere y que cantidad con respecto al paquete de nata pequeño que se menciona para la masa, si pudieses aclararlo te lo agradecería muchísimo, gracias cariños desde Vzla

Kanaima dijo...

Hola!! sobre la nata para la masa de canolis, bueno es que depende de cómo la consigan en Venezuela, aquí la compro en botellitas de 250 ml, ahora si mal no recuerdo cuando vivía en Venezuela era Crema de Leche de Nestlé, una que venía en laticas redondas, es como leche pero espesita, y no es leche evaporada, esa es otra, ni condensada, es "CREMA DE LECHE" asi se llama la de Nestlé, voy a ver si la consigo y la pongo en el post de los canolis asi la puedes ver....
Un gran abrazo venezolano!