jueves, 23 de diciembre de 2010

"Biscotti al coco ricoperti di cioccolato"





Esta receta se me ha antojado deliciosa desde que la ví ayer en una Web de recetas italianas que se las recomiendo http://www.ricette.giallozafferano.it/ Su nombre en español es "Galletas al coco cubiertas de chocolate"
Se trata de una receta muy fácil pero por demás especial, ya que el modo en que va preparada la hace una delicia, suele ser preparada por los italianos para las fiestas de Navidad.
 Ingredientes para las galletas:
  • 160 gramos de claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharita rasa de canela
  • 1 cucharada de miel
  • 30 gramos de harina
  • 200 gramos de harina de coco, (coco rallado)
  • 300 gramos de azúcar 
  • 1 sobrecito de vainilla azucarada o una cucharadita de esencia de vainilla en su defecto
Cobertura:
  •  150 gramos de chocolate negro fondant derretido en Baño de María
Preparación:

Van a tomar las claras y las colocan en un olla que van a poner dentro de otra en Baño de María, no pongan el fuego muy alto que hierva, sólo que caliente el agua,  comenzar a batir las claras dentro de la olla a Baño Marìa  agregar la pizca de sal, y batir, luego comenzar a poner el azúcar, y batir, seguir batiendo bien por unos 8 -10 minutos hasta lograr un merengue suave y consistente, tipo merengue italiano, me encanta éste merengue asi al fuego, es delicioso, cuando terminen el tiempo del batido, retirar de la olla a Baño María y agregar el coco rallado y con una cuchara de madera y con movimientos siempre envolventes mezclar el coco, luego la harina, luego canela, vainilla y miel, mezclar bien todo.

En una bandeja con papel encerado, poner con una cuchara pocos de merengue dandoles una formita asi tipo galletas, sin aplanarlas mucho, dejar unos dos centímetros entre una y otra, luego poner el horno a 100 grados C y dejar secar, no se deben cocinar ni dorar,la idea es que queden blancas y que sólo sequen, incluso si su horno es muy fuerte, dejar cocinar a puerta semiabierta,  pero la temperatura ideal es de 100 grados C no más, por espacio de 50 minutos a una hora.  

Luego sacar y dejar enfriar. Hacer el chocolate derretido, y luego introducir cada galleta en el chocolate hasta a la mitad y dejar secar sobre la bandeja, hacer asi con cada una de las galletas.

Mis fotos son tomadas con el flash y eso ya saben no deja apreciar bien los detalles,  yo soy como las brujas que cocino de noche, jajaja asi que mis fotos muchas son con flash.....
Espero que les guste  ésta receta ;-)......y Feliz Navidad!! 

8 comentarios:

DULCE dijo...

ummmmmmmmmmmmmm que buenos, me llevo unos cuantos que uno no me va llegar. FELIZ NAVIDAD. besos

Kanaima dijo...

Gracias Dulce, Feliz Navidad!

Ernestina tina777 dijo...

Guauuuuuuu tienen que estar riquisimos y así con el chocolatito ya todo un puntazo delicioso.

Desearte pases el resto de las Fiestas Navideñas en paz y armonía y que el año que viene nos sigamos visitando.

Kanaima dijo...

Gracias Ernestina, un Feliz Fin de Año para tí y tu familia, besos!

Las Recetas de Manans dijo...

Yo es oir la palabra coco y allá que voy!!!me encanta esta receta y me la anoto ahora mismito.
Por cierto, que me encanta este blog tuyo, tiene mucho donde aprender...yo tambien tengo uno y te invito a visitarlo cuando te apetezca. Un saludo.
lasrecetasdemanans.bogspot.com

Kanaima dijo...

Gracias por el comentario la verdad es que quedan muy ricos, pasaré a visitar tu blog.
Un besito

Ara dijo...

Se ven riquísimas :O.
Gracias por compartir :)

Kanaima dijo...

Gracias a ti Ara por leer el blog y comentar ;-)
Un abrazo!