viernes, 18 de marzo de 2011

Torta K3



Esta torta la hice hoy en la tarde para regalar a una niña muy especial que cumple 6 años, a ella le gusta un grupo belga que está compuesto de 3 chicas que cantan canciones para niños y preadolescentes, asi que me las ingenié para imprimir una foto del grupo decorarla con corazones, escribir el nombre y la edad de la cumpleañera y luego la decoré con gomitas de fresa, confetis, y una muñequita que le puse sobre la foto, la foto va en papel plástico bien cerradita para que no absorba la humedad del merengue italiano que usé como cobertura, aunque ese merengue es tan bueno que se seca rápido y permanece inalterable, se los recomiendo de verdad, la receta de ese merengue está en la torta tres leches de piña, de todos modos se los dejaré aquí si quieren, la torta la hice con dos cajas de mezcla de torta para chocolate de esas que listas que compro en el Lidl, pero seguro que las hay en todos los super,  lo que pasa es que cuando no tengo muchas ganas de trabajar mucho, optó por esas tortas que son super buenas, sobre todo la de chocolate, lo que hago es agregar huevos, leche, margarina y luego aparte yo agrego unos 120 gramos de chocolate fondant derretido para darle más sabor y le pongo canela y vainilla, por lo que quedan mucho más achocolatadas y sabrosas por dentro, la mezcla que uso trae chispitas de chocolate incorporadas.

Bueno la torta no es que me quedó super bien me refiero a que no trabajé mucho para hacerla ya que no me gusta hacer tortas infantiles, no son mi fuerte, prefiero otra clase de tortas, la hice para no dejar a la niña con la ilusión que me la pidió, a los chiquitos siempre una torta decoradita asi sea sencilla les anima el corazón...... pero estoy segura que de sabor está super deliciosa y el merengue ni se diga es de una calidad increíble, ahora sólo usaré merengue italiano.

Ingredientes para el merengue italiano:
  • 100 ml de agua
  • 200 grms de azúcar
  •  3 claras de huevo
Batir primero las claras de huevo solas y hacerlas levantar, luego poner el agua con el azúcar y a fuego medio cocinar revolviendo con cuchara de madera, tiene que tomar el punto bola o hebra, sin que se ponga oscuro o acaramele demasiado, uds van viendo, para eso tengan un platico con agua fría al lado, y cuando tenga ya cierta consistencia dejen caer unas gotas en el agua si se hace una bolita dura que pueden uds coger con la mano y si ven que el almibar cae a modo de hebra desde la cuchara asi medio ya pegostoso, entonces está listo, hay personas que usan termómetros y miden la temperatura pero yo lo hago a ojo, ya reconozco el punto y me queda muy bien, entonces en el cazo donde tienen las claras levantadas vayan dejando caer el almibar en hilo cerca de la orilla del cazo, asi uds batiendo lo van tomando y distribuyendo con la batidora y él se va enfriando, sigan batiendo bastante hasta que vean que el merengue agarra punto de nieve y está consistente. Luego pueden proceder a usarlo, si lo ponen en la nevera un ratico se pone más durito, y saben qué parece y a qué sabe?  a Marsmallows derretidos, mmmmmm!!

Si quieren hacer más cantidad sólo suban las claras y el agua y azúcar,  proporcionalmente......

Bueno les dejo foticos de la torta K3. :-)))

6 comentarios:

DULCE dijo...

te ha quedado de lujo, besos

Kanaima dijo...

Gracias Dulce, aunque no soy buena para tortas infantiles, pero se hace lo que se puede :-)) besitos.

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Kanaima, que delicia de torta te ha quedado muy linda y tiene pinta de estar súper esponjosita y al merengue provoca pasarle el dedito. Yo tengo ya algún tiempo siguiéndote y haces una receta más rica que la otra y la presentación siempre perfecta, felicidades me encanta tu blog. Saluditos y un beso desde Venezuela.

Kanaima dijo...

Gracias ACM, la verdad es que estaba super esponjosa, no pude sacar fotos del corte, pero quedó buena de verdad!!
Besos y mil gracias!

Paula dijo...

ya decía yo que no sabía lo que era el K3, claro es un grupo belga. Te ha quedado una tarta fantástica, anda que no se pondría contenta ni nada ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Kanaima dijo...

Gracias Paula, pues si se puso contenta de verdad que si! jajaja
Besitos!