martes, 13 de diciembre de 2011

Bizcocho " Rafael"








Este rico biscocho me lo he inventado hoy, en memoria de mi papá quien hoy cumple tres meses de fallecido y a quien le gustaban tanto las mandarinas y todos los postres que yo siempre hago.
Lo he bautizado con su nombre, en su memoria.

Es un biscocho de una suavidad y cremosidad muy particular, ya que la miga queda muy  especial por la nata que le agrego y el merengue batido.

Les dejo los ingredientes:

  • El jugo de una mandarina grande
  • 125 ml de nata entera, ( crema de leche)
  • 4 huevos separados
  • 120 gramos de margarina suave
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina tamizada
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar glas para decorar.
Preparación:

Lo primero que haran es separar claras de yemas, toman la mitad del azúcar para el merengue, entonces en un cazo  ponen las claras y comienzan a batirlas, cuando ya están levantando agregan el azúcar y siguen batiendo, reservan. En otro cazo ponen la margarina con la otra mitad del azúcar y comienzan a batir, van agregando una a una las yemas de huevo, luego el jugo de mandarina,  la esencia de vainilla, la nata, la harina tamizada con el polvo para hornear, seguir batiendo, luego parar de batir, y con una cuchara agregar el merengue batido y con movimientos envolventes mezclar bien con el resto de la mezcla, debe quedar una masa cremosa, enmantequillar y enharinar un molde más bien mediano-pequeño, yo uso uno de teflón por dentro ya que me parece que son ideales y no pegan,  agregar la mezcla y hornear en horno precalentado a unos 180 grados hasta que dore y al meter un cuchillo al centro, este salga seco.

Luego despegar del molde por las orillas con suavidad cuidando de que no quede pegado nada adentro, voltear sobre un plato y rociar con azúcar normal encima, luego rociar con azúcar glas yo me ayudo con un colador, luego uds deben poner unos gajos de mandarina a los que le habrán quitado las hebras, los ponen a rebozar en azúcar normal y con ellos decoran, y con la concha de la mandarina, lavada, cortan unas hojitas y hacen una flor en el centro, ( es sólo para decorar no para comerla, claro jeje)  le pueden poner una guinda roja en el medio, yo le puse otro gajo de mandarina, pero una guinda roja le queda mejor y le da más vistosidad.

6 comentarios:

DULCE dijo...

que pintaza este bizcocho,solo falta el cafe bess

Hilmar dijo...

Siento mucho la partida de padre hace tres meses, y que tierno detalle dedicarle este bizcocho. Seguro que esta delicioso!!!!
un abrazo,

María dijo...

Qué pinta tienen tus bizcochos me encantan :) Me hago fan, un beso

Kanaima dijo...

Gracias chicas por sus comentarios, gracias Hilmar por tus palabras hacia mi papá, era un hombre muy dulcero, le encantaban los postres, jeje, besos a todas!

Diseño Web dijo...

Que buen bizcocho!!! Está espectacular! Me parece fantástico!!!

Kanaima dijo...

Gracias Diseño Web, es un placer que te guste la receta, un beso.