martes, 8 de marzo de 2011

Brownies rellenos de crema

Este fin de semana hice unos brownies, pero se me ocurrió rellenarlos de crema pastelera, porque me acordé de unos dulcitos que vendían allá en mi tierra Venezuela en las panaderías muy parecidos a éstos, asi que me puse manos a la obra y los hice, bueno les llamo Brownies porque usé la receta de la masa para Brownies, pero son una especie de invento mio :-).
Estoy segura que si los prueban no se van a arrepentir!

Ingredientes para el biscocho:
  • 170 gramos de harina
  • 100 gramos de margarina
  • 150 gramos de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 250 gramos de azúcar
  • Polvo para hornear
  • Canela en polvo
  • Vainilla
Preparación:
Poner la margarina a derretir con el chocolate fondant cortado a trozos, reservar. Batir los huevos con el azúcar, luego agregar a ésta mezcla la margarina con el chocolate ya derretidos, el cacao, canela, vainilla, luego de último mezclar la harina con el polvo para hornear y agregar a la mezcla, revolverla bien todo con cuchara de palo hasta que se unan todos los ingredientes.
Enmantequillar un molde cuadrado, y colocar allí la mezcla, hornear a unos 170-180 grados C unos 15 mtos hasta que cocine, comprobar la cocción ya que si se quema mucho pierde suavidad el biscocho. Sacar y dejar enfriar, luego cortar en cuadrados.

Cobertura para encima:
Cualquier cobertura de chocolate fondant, con nata o leche, mantequilla y chocolate fondant, dejar derretir a fuego muy bajo, luego dejar enfríar un poco en nevera para que espese y luego ya se puede usar, aquí en el blog está la receta de ese tipo de cobertura, yo la hago a ojo siempre, o casi siempre, pongo un poco de nata, luego trozos de chocolate y mantequilla un poco para el brillo y dejo derretir, si les queda muy espesa, agregar más nata o leche.

Relleno interior:
Yo uso una crema pastelera rica y de un sólo huevo, se las recomiendo porque da muy buenos resultados siempre.
  • 1 huevo
  • 30 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • 200 ml de leche
  • Vainilla
Poner la leche a calentar, aparte mezclar el azúcar y los huevos hasta unir bien, agregarselos a la leche y luego la harina y la vainilla, revolver hasta espesar y cuidar de que no se pegue y que el fuego esté bajo.

Luego cortar los cuadrados de biscocho por la mitad, poner crema y tapar con la otra parte, arriba poner la cobertura de chocolate y decorar con confetis, nueces, guindas rojas, en fin, con lo que ustedes quieran y les guste más. :-)

Se conservan muy bien por varios días, yo los dejé en la mesa de la cocina, pero si hace mucho calor donde ustedes viven mejor guardénlos en la nevera. 

8 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Si solos ya están buenos con crema ya no te quiero ni contar!! Vaya delicia.
Un besiño.

Curra dijo...

Increíble este browni.
Feliz día de la mujer.
Besos

mc dijo...

qué ricos! tienen que estar deliciosos, la crema los hará muy jugosos seguro. Besos

Kanaima dijo...

Gracias chicas a todas!Están muy ricos de verdad!
Besos!

fargopatt dijo...

madre mia!!!
cuando mi amiga ra me repita que no hay nada mejor que un brownie, le voy a enseñar estos tuyos...
un beso wapa!!

Kanaima dijo...

Jajaja Fargopatt, me has hecho reir, la verdad es que éstos quedaron ricos, y se conservaron muy bien!!
Besitos y como siempre gracias por comentar ;-)))

Unknown dijo...

Hola Kanaima , q casulidad yo vivo en Miami y soy de Guayana Venzuela tambien , especificamente de puerto ordaz, tengo tres niñas y les encantan todo los platos de mi pais , y prepararon con tu receta los suspiros y le quedaron deliciosos.
Gracias x publicar tus recetas deliciosas !!

Kanaima dijo...

Hola Marvellys! me alegra saludarte paisana,:-)) yo crecì en Puerto Ordaz, pero el destino me puso en Bélgica, que bueno que los suspiros les han quedado bien.
Besitos!!!