- 400 gramos de harina leudante ya con polvo de hornear incorporado.
- 300 gramos de azúcar
- 6 huevos
- Esencia de vainilla
- 125 ml de leche
- 300 gramos de mantequilla o margarina
Preparación:
Batir la mantequilla hasta cremar, agregar el azúcar, seguir batiendo, luego los huevos uno a uno y batir, luego tamizar la harina e ir agregándola junto con la leche, la vainilla y batir, debe quedar una crema espesita y consistente, si uds desean la torta más firme agregar más harina, a mi me ha quedado muy esponjosa, bastante esponjosa, que he tenido que tomarla con cuidado para que no se parta. Enmantequillar un molde cuadrangular o redondo, a su gusto, y poner la mezcla. Hornear en horno precalentado a unos 180 grados por unos 45 minutos hasta comprobar que está cocida. Sacar y dejar enfriar en rejilla.
Cobertura:
- 200 gramos de chocolate negro fondant
- 80 ml de nata
- 1 cucharadita de mantequilla
Derretir en un cazo el chocolate con la nata a fuego bajo, revolver, y de último agregar la mantequilla para dar brillo, cubrir la torta con él. Rociar lluvia de chocolate por encima y dejar secar el chocolate.
Ratones:
- Mazapán (yo lo compré de ese ya listo que viene en barras o en panelas cuadrado, ahora que se acerca la Navidad lo hay mucho en los supermercados, al menos aquí en Bélgica los hay en todos lados.)
- Colorante alimenticio rojo o rosado
- Lluvia de chocolate
Hacer unas bolitas con el mazapán en forma de pera, ponerle los ojos con lluvia de chocolate, aparte mezclar un poco de mazapán con unas goticas de colorante y amasar para lograr la mezcla de las orejas y las colas.Se puede poner una bolita del mismo como nariz, hacer las orejitas y colas y pegarselas. Yo los hice del día anterior y se conservaron muy bien hasta hoy. Hice una cabecita para ponerla saliendo de la torta y la parte de atrás del ratoncito para ponerlo entrando, éstos los sujeté con un palillo de dientes de madera, claro hay que hacer la aclaratoria si la vamos a regalar que tiene éstos palillos dentro, asi no se los comen , que no creo, pero es bueno decirlo.
Y eso es todo, es muy fácil y saca de un apuro.