martes, 21 de diciembre de 2010

Merengues Navideños


Esta tarde hice éstos merenguitos navideños, debo decirles que me han quedado muy ricos....la receta ya saben la de siempre, pero se las pondré otra vez.

Ingredientes:
  • 3 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Colorantes rojo y verde
  • Confetis navideños
Preparación.

Batir las claras hasta parar picos, ir agregando el azúcar despacio sin dejar de batir, la esencia de vainilla y seguir batiendo hsta lograr picos suaves y que el merengue tenga consistencia suficiente.
Tomr dos cazos y separar la mezcla mitad y mitad, en una agregar colorante rojo y en la otra el verde, mezclar bien cada parte, tomar dos mangas de decorar, una cargarla con el merengue rojo y la otra con el verde, en una bandeja cubierta con papel  encerado, ir poniendo una base verde o roja y luego con la otra manga ir poniendo el resto, dandole forma de círculo, ya saben enrrolladitos, rociar con confetis navideños y meter al horno a 100 grados C por una hora, el tiempo es importante y la temperatura también para lograr buenos resultados.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Strudel de Manzana con Nueces






Este strudel de manzana lo hice hoy, la masa queda muy buena porque a diferencia de la otra receta que tengo en el blog que es con masa de hojalde comprada, ésta masa es hecha en casa y queda muy buena de verdad. La receta la encontré en la página http://www.nuestrogourmet.com/.

Ingredientes para la masa:
  • 300 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de azúcar morena
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de agua
Relleno:
  • 1/2 kilo de manzanas peladas y picadas en rebanaditas ( unas 3 manzanas grandes usé yo)
  • 150 gramos de mantequilla derretida
  • 150 gramos de uvas pasas
  • 100 gramos de nueces troceadas
  • 1 cucharada de canela en polvo
Preparación:

Para la masa poner en un cazo la harina, el huevo, azúcar, sal, mantequilla y agregar 100 ml de agua templada y comenzar a amasar, agregar harina si se requiere hasta lograr una masa suave y que despegue de las manos. Envolver en un film y dejar reposar un poco en la nevera, he comprobado que si hacemos eso luego la masa está mejor para ser trabajada.
Entretanto ir pelando las manzanas, cortarla en rebanadas no muy gruesas, poner las pasas a remojar en un poco de vino dulce, eso me gusta ya que le da un toque muy dulce, trocear las nueces, pasar las manzanas por azúcar morena,  y tener listo el relleno.
Sacar la masa de la nevera y enharinar la mesa, estirar la masa con el rodillo sobre la mesa enharinada tratando de no dejarla muy fina para que no se vaya a romper al enrrollarla, hacer un cuadrado con la masa, barnizarla con mantequilla derretida, poner azúcar sobre la masa, colocar las manzanas de modo ordenado, escurrir las pasas y ponerlas sobre las manzanas, yo le rocio el juguito de vino de las pasas por encima, agregar las nueces troceaditas, espolvorearle la canela  y proceder a enrollar con cuidado sin apretar demasiado, dejar la junta hacia abajo y cerrar las puntas o extremos bien, con un cuchillo proceder a darle unos cortes por encima en diagonal de modo que la masa respire y se hornee la manzana adentro, pintar el strudel con huevo batido para darle color,   luego proceder a tomar el strudel con cuidado con las dos manos por debajo para colocarla sobre una bandeja de horno enmantequillada, poner el horno precalentado a 180 grados C y meter el strudel unos 20 minutoshasta ver que se hincha un poco y dora lo suficiente cocinandose por debajo y por encima.
Sacarlo y dejarlo enfriar un poco, rociar con azúcar glas por encima para decorar, pueden comerlo caliente o frío. Se los recomiendo, ha quedado muy bueno.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Galletas navideñas de cornflakes y nueces





Estas galletas  quedan muy ricas,  parecen unos muffins pero la verdad es que son galletas, sólo que se pueden presentar al gusto de cada quien.
Es la primera vez que las pruebo y la verdad es que quedan crocantes y deliciosas, además ustedes pueden variar los ingredientes a su gusto, yo usé nueces, pero pueden poner uvas pasas o chispas de chocolate, como uds prefieran o ambas cosas a la vez.

Ingredientes:
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • Nueces trituradas al gusto, o uvas pasas, o chispas de chocolate, o almendras , etc..
  • 150 -200 gramos  de cornflakes, yo usé de los que vienen azucarados
  • 100 gramos de azúcar o 80 grms si usan cornflakes azucarados
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de leche, o dos si ven que la requiere  
 Preparación:

Batir el huevo con la esencia de vainilla, luego mezclar la canela con la harina, las nueces y el cornflakes, batir la mantequilla con el azúcar hasta cremar, unir todos los ingredientes junto con la leche. Les quedarà una masa pegostosa, meterla un poco en la nevera, luego en los papelitos para magdalenas con una cuchara poner de montoncitos,  o hacer unas bolitas con las manos y meterlas dentro. Pueden decorarlas con confetis de colores antes de hornearlas.

Precalentar el horno a unos 170  grados C , meterlas sobre una bandeja, unos 15- 20 minutos hasta que vean que secan un poco y doran por encima, dejarlas enfriar, ellas endurecerán al enfriarse.

Quedan muy ricas y crocantes.