lunes, 24 de septiembre de 2007

Mermelada de Ruibarbo




Esta receta es muy fácil y sencilla. La hice con un kilo de Ruibarbo fresco.

Ingredientes:

1 kilo de Ruibarbo
800 grms de azúcar
El jugo de un limón
Jengibre en polvo ( se lo agregué yo)
1/2 litro de agua

Preparación:

Pelar los tallos de Ruibarbo bien , quitandole los hilillos, lavarlos bien y cortarlos en rebanaditas de dos cms, ponerlos con el agua a hervir primero 5 mtos y luego agregar el azúcar, dejar cocinar revolviendo con cuchara de madera, luego agregar el jugo de limón y el jengibre y seguir revolviendo hasta obtener el punto. Apagar , dejar reposar, luego en un frasco esterelizado, verter la mermelada aún tibia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto tu blog!!!, muchas de tus recetas me recuerdan como se come en el sur de Chile. Lindas y ricas recetas!!!!

Kanaima dijo...

Gracias María Elena, es un placer que te haya gustado.

Тунгаа dijo...

Hola, Kanaima! Soy de Mongolia! Aqui siempre hay muuuuchos ruibarbos! He visto la receta tuya y hoy directo me voy a mi casa de verano a recoger ruibarbos y claro a hacer la mermelada segun tu receta! Gracias, guapa!

Kanaima dijo...

Que bien Tyhraa, es un gusto leerte, hay tantas recetas que se pueden hacer con ruibarbo, ésta mermelada es deliciosa....la hice solo esa vez pero quedó muy rica.