martes, 26 de febrero de 2008

Mariposas de chocolate sobre nidos de crema



Esta receta es de mi libro belga de las recetas de chocolate. Es muy facil y vistosa.

Ingredientes:
125 gramos de margarina
125 gramos de azúcar
150 gramos de harina
2 huevos grandes
2 cucharadas de cacao en polvo
25 gramos de puro chocolate derretido
1 cucharadita de polvo para hornear

Crema:
100 gramos de mantequilla de limón, en su defecto mantequilla normal.
225 gramos de azúcar glas.
La conchita de 1/2 limón rallada
1 cucharada de jugo de limón
Azúcar glas para decorar las alas.

Preparación:
Use el molde de muffins o magdalenas y póngale los papelitos para tal fin, derrita el chocolate a Baño de María y luego una todos los ingredientes con batidora eléctrica.
Luego vierta la mezcla en los moldes y hornée en horno precalentado a 180 grados C por unos 20 minutos hasta comprobar que están ya cocidos. Sáquelos y déjelos enfriar muy bien. Luego prepare la crema mezclando la margarina y muy lentamente el azúcar glas, luego limón y la conchita de limón. Con un cuchillo corte la parte superior del muffin como si fuera una tapita, hágalo con cuidado para que no se desbarate, esta tapa córtela a su vez en dos por la mitad para que pueda formar las alas de la mariposa.
Entonces con una manga llénela de crema y rellene encima los muffins haciéndo un círculo y luego meta las alitas inclinadas como ve en la foto que se junten en el medio, deben fijarse en la crema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

See HERE

Estrella dijo...

Que bonitas las mariposas!!! Está muy bien conseguido el efecto de las alas. Hay que tener mucho arte para conseguir eso! y tu desde luego lo tienes.
Eres un cielo!

Un beso