lunes, 28 de abril de 2008

Panes dulces rellenos de chocolate belga




Esta receta la copié esta noche del blog de mi amiga Onega que a su vez la tomó de Atina, la receta es de Atina, compañeras de MR.

Gracias a ambas por la receta!!

Lo único que yo los rellené de chocolate de leche belga porque tenía la curiosidad de saber que tal quedaban asi, y el resultado ha sido bueno, una cosa especial y deliciosa. Lástima que no los puse full de chocolate. La próxima vez les pondré bastante más. Lo otro que les quiero decir es que la receta dice Mantequilla bien claro, no usen margarina, porque el sabor y la textura no es igual, yo he comprobado que si usamos verdadera mantequilla para hacer panes y tortas, el resultado es superior cien veces.
Yo hice la mitad de la receta nada más y me salieron unos 9 panes grandecitos. La receta da para 25, pero creo que eso dependerá del tamaño y de lo que nos crezca la masa.

Aqui la receta, se los recomiendo:

Ingredientes:

600 gramos de harina
125 gramos de mantequilla ( no margarina)
25 gramos de levadura fresca, yo usé seca.
200 ml de leche
85 grms de azúcar
2 huevos
1 cucharada de azúcar vainillada
Chocolate de leche en trozos

Preparación:
Poner la leche en una olla, la mantequilla y el azúcar a que derrita, cuando esté a una temperatura templada unos 37 grados, agregar la levadura para que se disuelva. Batir los huevos, agregarselos a la harina, luego ir agregando la leche con lo que hemos disuelto en ella y amasar, poco a poco, de requerir más harina usar. Amasar muy bien hasta lograr un masa elástica y suave al tacto. Luego cubrir y dejar crecer en sitio cálido, yo prendo el horno unos 3 mtos a 50 grados, luego lo apago y allí meto en envase con la masa cubierta con un paño. Dejar crecer una hora más o menos, luego amasar para sacar el aire, y separar trozos de unos 50 grms, yo estiré cada troxo de modo alargado, en el medio les puse los trozos de chocolate cortados finos, los enrolle sobre si misma y luego torcí la culebra sobre si misma uniéndola por las puntas hacia dentro de modo de formar un círculo cerrado.

Los puse en bandeja con papel de horno y los metí de nuevo al horno tibio por unos 30 mtos más. Allí crecieron que se unieron, y entonces, los saqué, precalenté el horno a 200, y los metí unos 5-6 mtos hasta dorar, hay que vigilar que no se quemen porque se hacen muy rápido, luego los saqué y los pinté con mantequilla derretida y los rebosé en azúcar.

2 comentarios:

Redina dijo...

esta me la apunto, que tienen que estar esos bollitos para morirse ummmmm!!!!!!!!!!

un beso!

Mariant dijo...

madre mia que buenos tienen que estar!!seguro que los copio,con chocolate incluido y todo...jeje.asi que esta para mi blog (www.lasrecetasdemariant.com).soy nueva en esto asi que aver como sale,saludos.