sábado, 14 de junio de 2008

Galletas de aceite y azúcar






Estas galletas están en este blog como galletas de anis, pero las he variado un poco porque le he agregado más azúcar y esencia de vainilla. Las hice esta tarde para llevarle a la maestra de arte de mi hija, que hoy finalizaba las clases en la Academia, se las metí en una cajita y envolví con papel celofán amarrándolas con cintas de colores rojo y dorado, la verdad es que quedaron lindas, no tuve tiempo de tomar la foto de las galletas de la maestra, sino de unas que dejé para la casa.
Quedan como unas polvorosas, super suaves como arena, que se deshacen en la boca.
Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • 200 ml de aceite de maiz o girasol
  • 200 gramos azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Pasas
  • Confetis
  • Anís
  • Lluvia de chocolate
Preparación:
En un cazo ponga la harina, el azúcar, la vainilla, el aceite y comience a amasar, debe quedar una masa suave y compacta. Luego he separado la masa en tres partes, una para ponerle lluvia de chocolate, otra para ponerle uvas pasas y otra para ponerle anís seco.
Luego con la mano he hecho montoncitos y los estiro un poco y con los cortadores de galletas los corto, pero hay que tener cuidado no se rompa al tomarlos y ponerlos en la bandeja de horno para hornear. La bandeja la cubro con papel de horno, horno a 180 grados C y se hornean por 15 mtos. Hay que dejarlas enfriar porque luego se parten si se toman calientes. Son muy delicadas estas galletas, pero muy ricas.
He decorado las estrellitas con una pasa en el centro y las demás con confetis de colores. Hice estrellas, mariposas, arbolitos, flores y corazones.

Nota: Algunas personas comentan que estas galletas son muy aceitosas, la receta que les dejo trae esas cantidades y asi la hice, es cuestión de probar bajando el aceite a ver que tal quedan, a mi me han salido buenas como ven en las fotos aunque reconozco que el aceite en exceso para el amasado no es  muy de mi gusto, las hice para probar esta receta, sólo por eso.

12 comentarios:

Erikreativa dijo...

Las recomiendo, riquísimas!!!

Unknown dijo...

muy buenas las galleticas!! ;)

Anónimo dijo...

muy ricas las galleticas!! ;)

Anónimo dijo...

que tipo de harina se usa para las galletas, todo uso o leudante

Kanaima dijo...

La harina es todo uso, no llevan levadura.
Un beso

Kanaima dijo...

La harina es todo uso, no llevan levadura.
Un beso

Kanaima dijo...

Hola Anyol, es un gusto saludarte, pasaré a visitar tu blog, un beso.

Mili dijo...

Kanaima, de verdad te felicito por el amor y la dedicación con la que compartes con nosotros todas tus recetas. Qué maravilla encontrar todavía gente tan generosa y creativa. Disculpa, una pregunta, tus galletas se ven fantásticas, pero ¿seguro llevan 200ml de aceite? Es que me da un poco de cosita porque jamás he preparado algo con tanto aceite. ¿El efecto es igual que las que utilizan manteca o margarina? es decir,dentro de lo que cabe, ¿pueden comerse sin problemas como lo hacemos con las polvorosas? Gracias y disculpa mi inquietud.

Kanaima dijo...

Hola Mili!, esta receta lleva esa cantidad de aceite, yo también pensé en principio que era como mucho, pero hice las galletas y quedaron buenas, quedan como unas polvorosas, es como si usaras manteca vegetal, muy parecido, pero si quieres prueba a bajar la cantidad a ver que tal salen, usa unos 150 ml, y si quedan buenas, entonces déjalo asi ;-), un besote.

Nati Torrente dijo...

Ya están en el horno... A ver que tal salennnn :D

Anónimo dijo...

hola chiquis!! me encantiquis la recetiquis..(solo que me parece que tienen mucho aceite) y las comi jugando un truquis, son divis, las dejis.. besis!

Kanaima dijo...

Me alegro que te hayan gustado las galletas, disculpen lo demorado en contestar los comentarios pero me hallaba ausente de Internet por un largo tiempo. Llevan aceite porque asi lo trae en la receta, es cuestión de gustos, tu otro comentario lo eliminé por considerarlo de mal gusto.