martes, 29 de julio de 2008

Fregolatta Italiana






Esta tarde hice esta Fregolatta, me ha quedado muy rica....pero cometí el error de mezclar la masa con cuchara de madera y no con las manos, como debía ser, y me ha quedado muy lisa la masa, debe quedar con grumos, arenosa y grumosa. Sin embargo está super rica......les dejo la receta con sus variaciones y como la hice yo.

Ingredientes:

  • 400 grms de harina
  • 250 grms de azúcar
  • 250 grms mantequilla
  • Ralladura de limón
  • 1 chorrito de vainilla
  • 3 amarillos de huevos
  • Opcional: unas dos cucharadas de nata y almendras tostadas.

Preparación:

En un cazo poner la harina, mantequilla, azúcar, vainllla, ralladura de lmón, (si se desea poner nata y almendras, yo no le puse) y amarillos de huevo. Con los dedos mezclar todo de modo grumoso, sin trabajar mucho la masa, debe quedar grumosa pero mezclada. Yo la mezcle con la paleta de madera y me quedo muy trabajada, pero ya sé la próxima vez....sin embargo está muy rica, pero se los digo a uds para que no cometan mi error. Poner la masa en un molde enmantequillado, yo usé uno desmontable. Hornear en horno precalentado unos 30 minutos, hasta que vean que ha dorado y sale seco el cuchillo que metan para comprobar la cocción. Rociar con azúcar para decorarla. Picar en trozos cuando esté aún caliente ya que se pone dura al enfriar y comer con leche, café o como deseen.

3 comentarios:

LOLA dijo...

Me llevo tu receta y seguire tu consejo si tengo tiempo despues de ir a la playa este fin de semana lo hare,te cuento,un beso

Kanaima dijo...

Lola corregí la receta, porque eran 3 amarillos de huevo y no 4 huevos enteros. Mi mamá me la había dado mala. Con razón me quedo la Fregolata tan suave. De todos modos estaba rica.

Espero que si la haces como yo con los 4 huevos te quede rica de todos modos, pero lo que lleva son 3 yemas.

Gloria Baker dijo...

Yo encuentro que esta receta està exquisita, me encantan tus recetas, xxGloria