Ayer domingo hice estos dos biscochitos, uno lo preparé como regalo para una amiga y el otro para comerlo en casa. De más está decirles que han quedado deliciosos y que la receta da para dos biscochos de ese tamaño, usando moldes de esos de aluminio larguitos como los que ven en las fotos, que luego si ustedes los quieren dar de regalo pueden hacerlo envolviendolos en papel celofán y poniendoles un lacito, quedan de lo más lindos.
Sin más les dejo la receta: ( para dos moldes)
Ingredientes:
- 300 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 1 taza de aceite de maiz, ( 150 ml)
- Uvas pasas ( al gusto la cantidad)
- Nueces picaditas, al gusto
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de canela
- 5 huevos
- 2 tazas de zanahoria rallada
Preparación:
Batir los huevos bien hasta cremar junto con el azúcar, luego agregar el aceite poco a poco y seguir batiendo, luego la vainilla, canela, zanahoria rallada, uvas pasas y nueces, luego la harina con el polvo de hornear y batir todo bien.
Enmantequillar dos moldes de esos alargaditos de aluminio ( o si prefieren hacen una torta grande normal en uno de los moldes que uds tengan), luego verter la mezcla y hornear en horno precalentado a 180 - 200 grados por espacio de unos 50 mtos o antes, dependiendo del horno , hasta comprobar que ha cocinado en el centro, normalmente se abre al centro la torta o las tortas al estar casi lista. Me han quedado esponjosos y ricos.
3 comentarios:
tu bizcocho se ve fantastico
te felicito te quedo genial y segurisimo delicioso
besitos
Muy buena idea, Kanaima!!! y seguro que están ricos de verdad..
que cosa tan rica!!!!!me comeria ahora mismo un trozo,uhm....
n besin
Publicar un comentario