viernes, 29 de mayo de 2009

Tiramisú Express de Fresas








Hoy he hecho un postre frío estilo tiramisú de fresas, lo hice a mi manera, de un modo muy fácil y rápido,además es algo light, asi como para cuando no tienen mucho tiempo de preparar un postre. Lo hice sin huevos, porque a mi eso de comer el huevo crudo no me gusta mucho, asi que preparé la crema a mi modo, les dejo la receta por si quieren probarlo.
Yo hice unos con licor y otros sin licor....por eso de los niños, y los dos tipos quedaron super ricos.

Ingredientes para 4 copitas:


  • Fresas frescas
  • Amaretto ( si es para niños lo hago sin licor)
  • Nata - 125 ml
  • Azúcar glas - 2 cucharadas grandes
  • Queso mascarpone - 125 gramos
  • Cake de vainilla, pueden usar las plantillas, o hacer un biscocho ustedes, yo compré un cake alemán en el LIDL, es super rico, suave y esponjoso, de vainilla con limón.
  • Azúcar para hacer un sirop de fresas.
Una variación: Si a uds les gusta con más sabor a queso pueden poner queso Philadelfia a la crema y les quedará más cremosita y con su punto de sal.

Preparación:
Lavar y cortar unas cuantas fresas en trozos pequeños, poner a hacer un sirop con azúcar y un poquito de agua, tipo mermelada, dejar cocinar unos minutos hasta que se forme el sirop, apagar, dejar enfriar y reservar.

Mientras tener el queso mascarpone bien frio y la nata bien fria también, batirlos juntos hasta cremar junto con el azúcar glas, luego agregar las fresas del sirop, reservar el juguito para decorar y mojar el cake. Mezclar con las fresas del sirop la crema.
Luego en copas individuales, poner un poco de crema, luego poner un trozo de cake, si es para adultos que les guste el licor bañar el cake con un poco de Amaretto, luego ponerle encima rodajitas de fresas frescas, luego crema de nuevo y asi va, hasta cubrir con la crema, decorar con rodajas de fresas y bañar un poco con el meladito del sirop. Meter en nevera hasta servir.
Si desean hacer más cantidad usar el queso mascarpone de 250 gramos y la nata de 250 ml, eso depende de la cantidad que uds deseen preparar.
Si lo hacen para niños, mojar el cake con el meladito del sirop y el proceso es el mismo de arriba.
Y buen provecho!!!

No hay comentarios: